Una conferencia y una exposición abren la II Feria Agroalimentaria en San Juan

0

Exposición en San Juan del Puerto.

La biotecnología ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la II Feria Agroalimentaria de San Juan del Puerto.El alcalde de la localidad, Manuel Bueno; el primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, y el presidente de la Sociedad Cooperativa Valle Ancho, Gabriel Villegas, presentaron la primera jornada de conferencias con la que se inicia la programación de esta edición. El primer edil destacó la apuesta que el consistorio sanjuanero está realizando por el sector agrícola, “uno de los más importantes para la economía de la región andaluza”. Por su parte, Duarte aseguró que se trata de “una feria que viene con mucha fuerza y que, en su segunda edición, ya puede equipararse con la de otros pueblos en los que están mucho más consolidadas”.

Esta primera ponencia corrió a cargo de Alfredo Arce, director comercial de la empresa Valencia Biofactory, que habló sobre qué es la biotecnología y su implantación en España tras el uso de esta técnica en otros países.

Una vez finalizada la charla, tuvo lugar la inauguración de la exposición de pinturas del artista moguereño Francisco Manuel Domínguez Cordero, en la que se han representado diferentes motivos típicos de la provincia de Huelva y de Andalucía, desde paisajes hasta costumbres. El propio artista explicó que sus obras “se encuentran entre el realismo y el impresionismo, estilos en los que la luz juega un papel fundamental”.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo domingo en el Convento del Carmen de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies