Diputación cerrará al tráfico el paseo que conduce al Monasterio de La Rábida

2

Paseo hacia el Monasterio de la Rábida.

La Diputación de Huelva, en el marco del proyecto de mejora integral del entorno de La Rábida, va a cerrar al tráfico el Paseo que conduce al Monasterio de La Rábida -en el que también se han realizado obras de mejora y embellecimiento-, con el objetivo de que el peatón se convierta en el gran protagonista de este enclave y de potenciar la importancia de los monumentos que existen en la zona.

El diputado provincial de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha destacado que esta iniciativa se ha consensuado con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y que también se va a habilitar una zona de aparcamientos en el entorno de la Casita de Zenobia, junto a la carretera, de forma que los visitantes al enclave puedan aparcar sin problemas y continuar su visita a pie.

A su juicio, con estas medidas se contribuirá a dar realce a los importantes monumentos con los que cuenta La Rábida, como el Monasterio o la Columna, además de hacer del conjunto rabideño un espacio para el disfrute y el paseo. En la misma línea, ha especificado que esta actuación había sido demandada por algunos colectivos y que también tiene el visto bueno de los vecinos de La Rábida. No obstante, Márquez ha precisado que se habilitará un sistema para facilitar el paso a proveedores, servicios de emergencias o permitir el acceso durante la Romería de Palos, entre otros.

Estas actuaciones se incluyen dentro de la mejora integral de La Rábida, que la Diputación está acometiendo a través de los proyectos Forum I y Forum II, financiados en un 70 % por la Unión Europea y en un 30% por la Diputación. La inversión total entre estos dos proyectos en el enclave rabideño supera los seis millones de euros.

La primera fase de las actuaciones de mejora ya se ha culminado y en ella se ha actuado sobre el paseo que va desde la Casita de Zenobia al Monasterio de La Rábida, donde se ha trazado y pavimentado un gran paseo, así como ha incluido la construcción de una plaza de entrada y se ha incidido en el acceso independiente a la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

En concreto, el paseo trazado desde la Casita de Zenobia al Monasterio deja a la UNIA a la derecha y a la Columna del IV Centenario a la izquierda y, con una mayor longitud y anchura, da al convento una mayor perspectiva y profundidad desde el comienzo del recorrido.

Ahora, se está iniciando la segunda fase, en la que se va a actuar fundamentalmente en la parte baja del entorno de los Lugares Colombinos. Así, se prevé la construcción de un Paseo Fluvial, es decir, una gran avenida que, siguiendo el curso del río, acercará el frente del parque botánico Celestino Mutis hacia el estero Domingo Rubio. También se construirán una gran plaza y un edificio-puente y se actuará en el Parque Botánico, entre otras cosas.

Compartir.

2 comentarios

  1. y si celebro una boda en la hosteria, como llega la novia y el el novio? andando 1o minutos… ?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies