El Recreativo IES La Orden brilla con luz propia en el Nacional sub 13 y sub 17 de bádminton

2

Equipo del Recreativo bádminton IEs La Orden sub 13 y sub 17.

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha triunfado hoy sábado en el Circuito Nacional sub-13 y sub-17 que se ha celebrado en el Polideportivo Diego Lobato y que ha reunido a un buen número de jugadores de varios clubes nacionales, como el Arroyo Tejada y Colegio Parque de Madrid, el Pitius de Ibiza, el Xátiva de Valencia y los andaluces Benalmádena, Rinconada y Recreativo Bádminton IES La Orden entre otros. El equipo onubense estuvo compuesto en la categoría sub-17 por Cinta Esquivel, Paula Moreno, Lorena Cruz, Daniel Blanco, Karim Menudo, Ricardo Durán y Alba Gómez y en la sub-13 por Rocío Macías Miguel Ángel Fernández, Alberto Durán y Manuel Jesús Díaz, dirigidos por Hendry Winarto, Ricardo Fernández y Adrián Márquez. Todo el equipo ha cuajado un gran torneo y han destacado Cinta Esquivel y Daniel Blanco en sub-17 y Rocío Macías y Miguel Ángel Fernández en sub-13.

Cinta no tuvo problemas para clasificarse como primera del grupo D como cabeza de serie nº 4 y ya en el cuadro derrotó en semifinales a la jugadora del Benalmádena Elisa Borras, pero en semifinales no jugó a su mejor nivel contra Marta Calleja del Rinconada y cayó por 10-21 14-21, logrando el bronce.

En dobles mixtos Daniel Blanco y Cinta Esquivel lograron subir a lo más alto del pódium. En una final a 4 el partido más complicado lo tuvieron contra la pareja del Benalmádena Coronado-Franco con los que comenzaron perdiendo por 14-21 y sólo lograron imponerse en el segundo en el desempate por 22-20 y en el tercero claramente por 21-7. Partían de cabezas de serie nº 1 y a los nº 2, Riezu-Artacho del Rota les ganaron en dos sets. También ganaron en dos sets a Sánchez-Béjar el Apleán-Amigó de Dos Hermanas para hacerse con el oro del torneo.

En individual masculino sub-17 Karin Aaron Menudo logro un meritorio 5º puesto en una categoría que no es la suya cayendo con el cabeza de serie 3, JM Flores del Rinconada, en cuartos. Daniel Blanco logró derrotar a Xiaojan Chen del Benalmádena a tres sets, en un partido muy difícil, pero cayó con el valenciano Cervelló, con lo que no pasó del grupo.

En categoría sub-13 Rocío Macías ha brillado con luz propia ganando las dos modalidades en las que competía. En individual femenino en otra final a cuatro, Rocío ganó todos sus partidos en dos sets, sin pasar muchos apuros, a Valme Latorre del Apleán-Amigó, Gema Angulo del Rinconada y Patricia Ortiz del Colegio Parque de Madrid, el partido más ajustado, por 21-16 21-17.

Los dobles mixtos los dominaron Miguel Ángel Fernández y Rocío Macías, también sin pasar apuros a las dos parejas que disputaron la final a tres. Latorre-Campaña del Apleán-Amigó y Angulo-Rencoret del Rinconada, alzándose con el triunfo.

En individual masculino Alberto Durán y Miguel Ángel Fernández se clasificaron para la segunda fase pero cayeron en cuartos de final ante dos jugadores del Arroyo Tejada de Madrid: Alberto ante Francisco Belmonte y Miguel Ángel ante José Bravo.

Compartir.

2 comentarios

  1. Enhorabuena a todo el club Recreativo IEs la orden de bádminton. Todo un ejemplo a seguir por los demás clubes

  2. Que grandes los jugadores del Recreativo Bádminton del Ies La orden! Que gran club! Muy buen trabajo. Todos los onubenses apoyando a este club

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies