Chuli se doctora y con un hat-trick le da la cuarta victoria seguida en casa al Recreativo ante un Alcorcón combativo (4-2)

0

Jugadores del Recreativo felicitando a Chuli por sus goles. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en casa tras superar por cuatro goles a dos a un Alcorcón combativo y que no dio el partido por perdido en ningún momento en un encuentro que estuvo muy nivelado en la primera parte pero que en la segunda quedó muy de cara para el conjunto onubense gracias a dos minutos mágicos del Decano, que fue mucho mejor que su rival.
Con un Chuli sublime, autor de su primer hat-trick de la temporada, gracias a su acierto de cara al marco contrario en los minutos 12, 48 y 50, y Dimas ya en la recta final del partido, el Recreativo suma pleno de triunfos en casa a pesar de la combatividad del rival madrileno, que por dos veces se acercó en el marcador, gracias a los goles de Juli en el 26 y Oriol Riera en el 71. El conjunto alfarero terminó en inferioridad por la expulsión por soble amarilla del propio Riera. Llega la cuarta victoria seguida del Recreativo en casa donde lleva pleno de triunfos aunque fuera sigue teniendo su gran asignatura pendiente, solo un punto de doce posibles.
El partido comenzó con una gran diferencia en el rival que visitaba en esta ocasión el Nuevo Colombino, ya que el Alcorcón desde el primer minuto presionaba la salida del balón y el Decano no estaba cómodo para poder hacer su fútbol. Manolo Martínez, el jugador menos técnico de la defensa albiazul, cometía un error en la salida del balón en el minuto 5 y Juli a punto estuvo de aprovecharase de su error, ya que su disparo se fue desviado por muy poco sobre la portería de Alejandro. La respuesta no se hizo esperar por parte del Decano pero en esta ocasión no con su clásico juego, ya que en el minuto 10, un buen pase de Morcillo para Córcoles permitía que éste centrase al primer palo y Chuli sacó un magnífico disparo con la izquierda que provocó una gran parada de Manu cuando el balón ya se colaba dentro de las mallas.

Chuli, autor de tres goles ante el Alcorcón. (J. Pérez)

El propio Chuli sería el encargado de abrir la cuenta goleadora del Recreativo en el minuto 12 cuando Jesús Rubio superaba la línea de presión en el centro del campo del conjunto amarillo y dejaba solo al canterano ante Manu que esta vez no podía hacer nada por evitar el primer tanto del encuentro, ya que el balón entraba raso y ponía por delante al Decano, lo que siempre quiere el Recre en casa. El Recreativo conforme iban pasando los minutos empezaba a encontrarse más cómodo y por la forma de presionar arriba del Alcorcon, el conjunto local disponía de ocasiones cada vez que superaba esa línea de presión.  Pero precisamente en una jugada de pillería el que conseguiría el empate sería el Alcorcón, cuando en el minuto 26 Nagore sacó rápidamente el balón para Juli y este tras un gran gesto batía por bajo y de tiro cruzado a Alejandro.
Eran los peores minutos para el Decano, ya que durante diez minutos, el cuadro madrileño cada vez estaba más cómodo y Alejandro tenía que intervenir en varias ocasiones ante las oleadas de ataque del cuadro alfarero. El Recreativo intentaba despertar con varias internadas de Alexander y Chuli por banda pero no terminaban de encontrar portería ante un inspirado Manu, muy motivado ante su ex equipo.
Con tablas en el marcador y con un encuentro muy abierto se llegaba al descanso con todo por decidir.  Sin cambios en la segunda parte, llegaba la jugada del partido con una sensacional internada de Chuli, que se iba de todo defensor que le salía por delante y volvía a batir por bajo a Manu en uno de los mejores goles de la jornada. El Decano sin llegar a hacer un gran partido mataba el encuentro en los primeros cinco minutos de la segunda parte, ya que una buena jugada de triangulación entre Brozek, Rubio y Dimas, permitía a este meter un pase interior a Alexander que le dejaba a Chuli a puerta vacía para que hiciera su particular hat-treek y dejara el encuentro muy claro para el conjunto albiazul. Dos minutos mágicos que iban a ser definitivos para el devenir final del encuentro, ya que el Recreativo se sentía muy cómodo e incluso podía hacer el cuarto en el minuto 64 con una sensacional internada de Alexander que no encontraba a Brozek por centímetros. El Alcorcón se quedaba muy tocado y aunque Pepe Bordalás movía su banquillo y daba entrada a Miguélez y Sergi Enrich, el partido se ponía muy de cara para el cuadro onubense.

Jesús Rubio en la salida del balón. (J. Pérez)

Sin embargo, en unas manos muy discutibles al borde del área de Córcoles, el conjunto amarillo se volvía a meter en el encuentro en el minuto 72, ya que el disparo de Juli se iba a la madera y el posterior rechace lo metía al fondo de las mallas Oriol Riera, ándole máxima emoción al partido en los últimos minutos. Pero Riera veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez aunque curiosamente el Decano no era capaz de tener la pelota y sufría para mantener su mínima renta en el marcador, todo lo contrario de lo previsible con uno más sobre el terreno de juego.
La tranquilidad para el Recreativo llegaría en el 86 con un Alcorcón ya volcado con línea de tres en defensa, pero una buena jugada entre Brozek, Montoro y Dimas, permitía a este último hacer el cuarto y conseguir pleno de triunfos en casa, algo solo a la altura de los mejores de la categoria. Sin embargo, su gran asignatura pendiente sigue estando a domicilio, donde el Decano solo ha sido capaz de sumar un punto de doce posibles.
Ficha técnica:
RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Cifu (Bonaque m.81); Jesús Rubio (Granero m. 53), Dimas, Montoro; Alexander, Brozek y Chuli.
Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Laguardia, Babin, Ángel Sánchez (Fernando Moran m.84); Fernando Sales, Rubén Sanz, Abraham (Sergi Enrich m. 58), Kike López; Juli (Miguelez m.54) y Oriol Riera.
Goles: 1-0. Chuli (m.12); 1-1. Juli (m.26); 2-1. Chuli (m.48); 3-1. Chuli (m.50); 3-2. Oriol Riera (m.71); 4-2. Dimas (m.86)
Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio asturiano). Mostró amarillas a Manolo Martinez, Morcillo, Corcoles; Riera, Kike Lopez, Ruben Sanz, Juli. Expulso por doble amarilla a Oriol Riera en el 79.
Estadio: Nuevo Colombino. 5.654 espectadores. Saque de honor realizado por el vigente campeon del mundo de duatlon, Emilio Martín.

Alexander, en una acción de juego. (J. Pérez)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies