El restaurante Toruño acoge la exposición ‘Conocer Almonte es pintar Doñana’

0

Artistas en la inauguración de Conocer Almonte es pintar Doñana en El Rocío

Ha tenido lugar la inauguración de la exposición correspondiente a las I Jornadas “Conocer Almonte es pintar Doñana” en el restaurante Toruño, enclavado en la plaza del Acebuchal de El Rocío. Han asistido las concejalas de Cultura y la delegada en la aldea, Rocío Villa y Rocío Delgado, autores participantes y catedráticos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla que han querido conocer de primera mano la experiencia.

La iniciativa, apoyada desde el Ayuntamiento de Almonte, el Hotel Restaurante Toruño y Virfrán Publicidad, se inició con una sesión de trabajo en la que participaron artistas y catedráticos vinculados en su mayor parte con la mencionada Facultad. Tuvo lugar el pasado 10 de marzo en el Lucio del Membrillo, un paraje situado en el interior de Doñana.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Rocío Villa, ha traslado el apoyo que brinda la institución a iniciativas culturales como la presente, con el objetivo de “dar a conocer lo que Almonte puede brindar en esta materia, así como seguir dando a conocer las excelencias de Doñana”. En este sentido, ha comunicado que la intención para la edición 2013 es hacer extensiva esta propuesta a más autores y profesionales de las Bellas Artes.

Por su parte, Antonio Rodríguez como gerente del restaurante Toruño ha ofrecido la posibilidad a todos los aficionados a la pintura que pasen por la aldea, a que visiten la exposición a cualquier hora del día durante el siguiente mes. Las obras decoran los muros de la planta alta y abarcan un abanico expresivo muy amplio, a partir de las técnicas y el estilo de los diferentes creadores.

El coordinador de la actividad y doctor en Bellas Artes Juan José Jiménez, hizo mención a los recuerdos de aquella jornada pictórica, por la riqueza de la experiencia compartida con los quince compañeros participantes. “Nos gustaría repetirla en el futuro, abriéndola al conjunto de Andalucía, por lo que resultaría algo magnífico que el proyecto crezca en su próxima edición”. Los autores han mostrado sus deseos de volver y han agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa.

El periodista Javier Azcárate, impulsor de la idea, organizador de las jornadas y comisario de la exposición, opina que el proyecto se ha consolidado y ha deparado los primeros frutos en este primer año de vida, sobre la base de organizar una actividad cultural en este entorno natural. Además, “los pintores tuvieron la ocasión conocer algunas de las infraestructuras culturales presentes en el término municipal, lo que les deparó una grata sorpresa”.

Con respecto al futuro, piensa que la segunda edición debería estar abierta a más disciplinas artísticas -literatura, escultura, fotografía- y creadores, bajo el formato de un certamen, así como prolongar el tiempo de estancia en Doñana. En el restaurante Toruño tiene lugar la última exposición con las obras realizadas, después de que pudieran contemplarse por primera vez en el teatro municipal Salvador Távora, emplazado en la Ciudad de la Cultura almonteña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies