Los onubenses Eduardo Almendáriz y Manuel Ramos no pueden triunfar en la penúltima prueba del Andaluz de Cross Country

0

Presalida del Cross Country en Jerez de La Frontera.

En el mundialista circuito de velocidad de Jerez hoy se vieron más neumáticos de campo que de carretera, a albergar en los alrededores de la pista mundialista, la penúltima cita del Campeonato de Andalucía de Cross Country. Por primera vez esta especialidad off road llegaba a las instalaciones jerezanas. Antes ya lo habían hecho los pilotos de Motocross, cuando Jerez fue la sede de varias pruebas del Mundial y Europeo, así como de una edición del Motocross de las Naciones. Casi un centenar de pilotos andaluces disfrutaron de una gran tarde de motociclismo en un un circuito de casi 6 kilómetros de distancia donde se mezclaban los senderos, con grandes subidas y bajadas, así como pistas muy rápidas, donde los pilotos podían exprimir al máximo a sus motocicletas.

En la categoría reina, Sénior A, el jerezano José Morillo no pudo ser profeta en su tierra, ya que a pesar de mandar las primeras vueltas, en la tercera, su moto dejó de mandar corriente, dejándole en una cuneta, cuando iba luchando de tú a tú con el cordobés de Motilla, José Luis Torres, que tomó el mando de la carrera sin dejarlo ya hasta el banderazo de cuadros, después de más de dos horas y media dando vueltal al técnico trazado jerezano. A más de dos minutos del cordobés llegaba a meta otro cordobés, Jesús Pedrajas (Husaberg), que le ganó esta posición al malagueño Juan Antonio (Guzmán) y al onubense Eduardo Almendariz (KTM), con los que mantuvo una dura pelea en las más de dos horas y media de competición. Cerraba las cinco primeras posiciones el líder de la provisional, el granadino Salva Mata, que llegará a la gran final de San José del Valle empatado a 81 puntos con Torres, y con sólo 1 más que Almendariz, que es tercero con 80. Más igualdad imposible, lo que nos depara una final del auténtico infarto.

En el resto de categorías los vencedores fueron, Indalecio Morales (Sénior B); Jorge Moreno (Sénior C); Leandro Morales (Master-45), David Tovar (Júnior Sub 23) y Javier Durán (Aficionados).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies