Un batallador PAN Moguer rema sin éxito en Benidorm y sufre su primera derrota de la temporada (26-25)

1

Josema Romero, central del PAN Moguer.

El conjunto moguereño encajó su primera derrota de la temporada en un encuentro en el que realizó un esfuerzo titánico por recortar constantemente los parciales de su rival, que llevó la iniciativa en el marcador, pero una discutible falta en ataque en el último minuto le impidió optar a empatar. Además sufrió dos rojas que limitaron su capacidad de reacción. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está demostrando en el arranque de la temporada que vende cara su derrota en cada partido pese a que cuenta con pocos recursos por las bajas que acumula. Sin embargo, el esfuerzo máximo no garantiza siempre la victoria y tras dos triunfos ante Tenerife Universidad de La Laguna y Gran Canaria Ingenio, el conjunto moguereño perdió en su visita a Benidorm por un ajustado 26-25.

El equipo local fue por delante en el marcador todo el encuentro y marcó la máxima diferencia al descanso (15-10), pero el equipo que dirige Fernando Castelló no se rindió y en una gran segunda parte empató el encuentro en un par de ocasiones. Sin embargo la mala fortuna y decisiones muy discutibles de los colegiados le alejaron del triunfo. El equipo de Moguer sufrió las rojas de Antoñito y José Jiménez y tiró con lo justo hasta los compases finales. A falta de un minuto se le señaló falta en ataque a Sergio Requejo cuando iba a lanzar el que podría haber sido el gol del empate.

El encuentro tuvo dominio local en la primera parte, en la que Benidorm fue aumentando su renta paulatinamente. Tras el 3-4 del segundo parcial en el que el PAN se puso por delante, el equipo de casa se puso por delante, pero no pudo abrir hueco ante un Max Galas que registró 6 paradas y 7 goles encajados en 15 minutos.

La otra parte mitad de la segunda parte fueron los peores minutos del Pedro Alonso Niño. El conjunto alicantino impuso su ley y protagonizó un parcial de 5-2 para irse al descanso 15-10. Fernando Castelló probó con una defensa 6-0 de inicio y después cambió a 5-1 con Alejandro Millán de avanzado, pero el equipo no terminó de frenar a su oponente, lo que provocó que no fluyera el contragolpe, su principal arma ofensiva, y el equipo amarillo estuviera del minuto 15 al 29 sin marcar.

La segunda mitad comenzó con un parcial favorable al PAN Moguer de 1-3, que en el minuto 40 fue de 4-7, pese a los cuales el equipo seguía por debajo en el electrónico, pero si perder de vista a su rival. En una sucesión de jugadas, marcó Josema, Millán falló un penalti sobre Salva Baena, pero el capitán enmendó su error marcando en inferioridad por exclusión de Antoñito el 18-17.

Pero cuando todo parecía cerca hubo un nuevo arreón local (20-17, m. 42), que fue contestado con goles de Jose y Josema para colocar el 20-19. Benidorm volvió a estirar la cuerda, pero esta vez sí logró igualar el PAN Moguer con los goles de contrataque de Alejandro Millán y Alejandro Capelo, que establecieron el 22-22.

Benidorm pidió tiempo muerto y estableció otro parcial de 2-0 a seis minutos para el final (24-22), tras el que Jose falló un gol y después vio la roja. A pesar del duro contratiempo el equipo amarillo entró en los últimos cinco minutos uno abajo (24-23), pero la mala suerte quiso que tras una doble parada de Max Galas el tercer balón de la misma jugada entrara en el fondo de las mallas.

En la recta final, dos goles en contrataque del capitán situaron el marcador en un apretadísimo 26-25, que el equipo de Moguer pudo nivelar a falta de un minuto por medio de Sergio Requejo. Sin embargo los colegiados pitaron falta en ataque y ahí murieron sus aspiraciones de empatar un encuentro en el que remó hasta el último segundo.

FICHA TÉCNICA:

26.- BM BENIDORM: V. Grau Martínez (p), A, Santamaría (3), Hugo Eugenio Grao, Jm Salsoso (6), P. Reyes, V. Ruano (4), JA Gueman, JA Nerin, I. Mirallave (4), A. Borrás (2), F. Llopis (2), MA Martínez (5), S. Martínez.

25.- PAN MOGUER: Max Galas, Antonio José Rodríguez, Salva Baena (3), Sergio Requejo (2) , Sergio Cruzado (5), Alejandro Millán (9), José Jiménez (3) , -siete inicial- Lauro Márquez (p), Alejandro Capelo (1), Josema Romero (2), Eloy Domínguez.

ÁRBITROS: Óscar Fernández Martínez y Daniel Orts Ramos. En los locales excluyeron a JM Salsoso, S. Martínez, A. Borrás y MA Martínez. En los visitantes mostraron roja por triple exclusión a Antonio José Rodríguez (m. 37) y José Jiménez (m. 54). Además excluyeron a Alejandro Millán (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS 1-1, 3-4, 8-7, 10-8, 12-9, 15-10, DESCANSO 16-13, 19-17, 20-18, 22-21, 24-23, 26-25.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies