Dos mil personas salen a la calle en Huelva contra las políticas del Gobierno convocados por la Cumbre Social

3

Cabecera de la manifestación del 7 de octubre en Huelva. (Celia HK)

Unas dos mil personas han secundado en Huelva la manifestación convocada por la denominada Cumbre Social con el lema “Hay que impedirlo” y dirigida contra los presupuestos generales del Estado que el Gobierno aprobó el pasado jueves 27 de septiembre y contra la política de ajustes de Mariano Rajoy.

Dirigentes del PSOE, en la manifestación del 7-O.

La Cumbre Social agrupa a más de 150 organizaciones y colectivos entre los que se encuentran los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y tienen previsto continuar con las movilizaciones en contra de las medidas del Gobierno. No obstante, entre los manifestantes también se encontraban personas que han protestado contra la Junta de Andalucía.

De hecho, estos manifestantes han asegurado que en la marcha, que ha partido de la llamada Fuente de los Bomberos y ha finalizado en la plaza de Monjas, estaban presentes muchos “esquiroles que están aplicando los recortes y encima salen a la calle a protestar”. Entre las pancartas presentes también había duros mensajes contra el presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, y contra el vicepresidente, el

El vicepresidente Valderas, durante la manifestación de Huelva. (Celia HK)

comunista Diego Valderas.

Entre los manifestantes, por ejemplo, se ha podido ver al socialista José Fiscal, delegado del Gobierno andaluz en Huelva, que iba acompañado por otros compañeros de su partido, entre otros el secretario provincial del PSOE, Javier Caraballo, el diputado Javier Barrero o el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz.

La plataforma Cumbre Social ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una nueva huelga general que pretenden sea una “huelga general ciudadana” más allá de un paro de los trabajadores. Cada una de las asociaciones que conforman la Cumbre Social se tomará un periodo de reflexión de entre unos 15 o 20 días para estudiar la posibilidad de esa huelga general que, como han subrayado los sindicatos, en caso de llevarse a cabo coincidirá con la tramitación de los presupuestos en el Parlamento e intentarán hacerlas confluir con movilizaciones en toda Europa, especialmente con aquellas que se

Mensajes contra los máximos responsables de la Junta, Griñán y Valderas. (Celia HK)

convoquen en los países del sur tales como Portugal, Grecia e Italia, los países más afectados por las política sde austeridad y por la crisis económica.

Por su parte, el socialista Ignacio Caraballo ha pedido al Gobierno central la retirada de los Presupuestos Generales para 2013 y ha instado al PP a que admita las propuestas que plantearán para que “Huelva no esté a la cola en inversiones”. El socialista tachó estas cuentas de “sangrantes, bochornosas” y suponen “una ofensa a los onubenses”.

En el transcurso de la manifestación, Caraballo señaló que el Gobierno de Rajoy “ha puesto en marcha con la complicidad del PP de Huelva una campaña de agravio y desprecio a nuestra provincia, que sólo recibirá 113 euros por habitante, mientras la media andaluza es de 190 y la de España de 220, casi el doble”.

Además, apuntó que “hay otros datos estremecedores como que la provincia de Rajoy recibirá unos 400 euros por habitante, cuatro veces más que nosotros, y Zamora, provincia de la ministra Ana Pastor, más de 2.000”. Para el socialista, “estos

La manifestación, a su paso por Pablo Rada. (Celia HK)

presupuestos demuestran cuál es el futuro que el PP quiere para Huelva”.

Del mismo modo, el dirigente del PSOE aseguró que “con el PP tenemos más paro, menos derechos, menos prestaciones y más recortes”. En esta línea, Caraballo destacó que el Gobierno de Rajoy “nos está llevando a la asfixia económica hasta tal punto de dejar a muchas familias en la cuneta”.

Por ello, “estamos alzando la voz en favor de toda la sociedad porque los recortes brutales del PP nos está llevando por un camino de difícil retorno”. Caraballo se refirió a los recortes en sanidad, educación o en la Ley de Dependencia, “que la han tirado por la borda”.

Asimismo, el máximo dirigente de los socialistas onubenses se solidarizó con todas las personas que se manifiestan contra los “hachazos que el Partido Popular está acometiendo contra todos los ciudadanos”. Por ello, aseveró que “el gran objetivo de los

"El cortijo de la Junta se traspasa", rezaba en uno de los carteles. (Celia HK)

socialistas es luchar por no retroceder en el tiempo y perder todo los derechos que hemos adquirido durante muchos años”.

Por último, Caraballo recordó que desde que el Partido Popular llegó al Gobierno, hace diez meses, “no ha hecho más que dañar y dinamitar el estado del bienestar y los derechos de los ciudadanos mediante una reforma laboral que ha facilitado el despido y ha provocado que aumente el desempleo en la provincia”.

Un manifestante, megáfono en mano. (Celia HK)

Compartir.

3 comentarios

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Parece que vuestras propuestas ya no cuelan. Y mira que el gobierno de Rajoy en cuanto a comunicación no lo puede hacer peor.
    Si las cifras que vuestra organización, sin nigún pudor, se atreve a publicar, es un decir, esa la exigua cantidad de 2.000 personas, pues ya sabemos que la tan anunciada mani, se ha quedado en eso, en “mani”, porque ahí falta completarla con “festación”. Y eso que era Domingo, hacía bueno y apetecía dar un paseito, realizando alguna parada de rigor, para repostar combustible y alibiarse de aguas menores. ¿Dejamos la cifra en 400 personas?, ¿en 500?, venga, lo dejamos en 600, y vais que chutáis.
    Es que ya los liberados no son lo que eran. Aquellos liberados de antaño, eran fieles cumplidores con las doctrinas de sus sindicatos, y aunque no rascaban bola en su curro, al menos, hacían bulto en las manis.
    Hay que ver, a donde irán a parar, y eso que aún Rajoy no ha retirado las subvenciones a los sindicatos, tal y como ocurre en Alemania, Francia, Italia, Holanda o mismamente en la vecina Portugal.
    Y además, algunos llevan en la “geró” una etiqueta de esforzados currantes que echa para atrás.
    ¿Y para cuando vais a poner fecha de la próxima huelga general?. Hombre, lo digo para no ponerme malo, no sea que esperando en Urgencias la “espiche”.

  2. Uffff, ver en la misma foto “manifestándose” a Barrero (sobrio, supongo, El Nini Jiménez, su cuñao Caraballo y el Delegado 2º del gobierno andaluz (el 1º es Fco. Javier Camacho) no tiene precio. Con esos tipos se va a manifestar su p… m…..

  3. ¿Porqué no se manifestaron cuando el Gobierno anterior ( no quiero denominarlo socialista para no herir a los verdaderos socialistas), malgastó casi 13.000 millones de € en el “Plan E”, dejando las aceras peor que estaban, echando alquitrán sobre alquitrán, y subvencionando cursos de formación para elevar el coeficiente intelectual de los delfines del Océano Indico?.
    Por otro lado, están acudiendo a las manifestaciones muy poca gente. Un 60% son afines a Partidos y Sindicatos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies