Las reliquias de San Juan Bosco permanecerán 16 horas en La Palma y en ningún momento estarán solas

0

Reliquias de San Juan Bosco.

La Palma será el próximo miércoles, 10 de octubre, más salesiana que nunca. Las reliquias del fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, llegarán a la ciudad a las cinco de la tarde. Una jornada festiva que se enmarca dentro de los actos preparatorios que está realizando la Congregación Salesiana para 2015, cuando se conmemoran los doscientos años del nacimiento de Don Bosco.

Es por ello que se ha organizado un amplio y extenso programa. De hecho el colegio Santo Domingo Savio anda estos días celebrando numerosas actividades encaminadas a preparar la visita de las reliquias: unidades didácticas sobre Don Bosco y los Salesianos, concursos de dibujo, collage, poesía o cómic. El colegio también ha organizado una Escuela de Padres o un triduo escolar dedicado al Santo. Los estudiantes han dedicado asimismo su tiempo a adornar las clases y los patios del colegio.

Pero sin duda el día grande será el próximo miércoles. Por la mañana el colegio organizará una gran chocolatada y anunciará la inminente venida de Don Bosco con una gran Caravana de la Alegría. Igualmente se celebrarán campeonatos deportivos, cuentacuentos sobre Don Bosco y una ofrenda de flores de los alumnos más pequeños, que irán acompañados de sus familiares.

A las cinco de la tarde está previsto que lleguen las reliquias –que incluyen un hueso del brazo derecho- en una urna que contiene la réplica de la estatua del Santo que se venera en la basílica de María Auxiliadora de Turín. La urna será recibida por una comisión de la Casa Salesiana de La Palma en la Avenida San Juan Bosco, en la entrada de la población.

Inmediatamente después se procederá a su traslado en procesión hasta el Colegio Santo Domingo Savio escoltado por niños. Las reliquias entrarán en la iglesia del Salvador recibidas por todos los grupos de la Familia Salesiana con un baile en su honor y palabras del director titular del colegio, Juan José Galeote. Concluirá esta parada con el rezo de una oración a San Juan Bosco.

Inauguración de la avenida de San Juan Bosco en La Palma.

Posteriormente, sobre las seis y media de la tarde, comenzará el traslado de la urna hacia la Plaza de España. El recorrido será por calle María Auxiliadora, Cristóbal Colón, Cardenal Segura, Rey Juan Carlos I y Plaza de España. Un itinerario que irá salpicado de numerosas ofrendas de flores por parte de los grupos parroquiales y petaladas. Ya en la Plaza de España serán recibidas por las autoridades civiles y militares. Un acto de bienvenida y honores que culminarán entonándose el himno de La Palma del Condado.

Sobre las ocho de la tarde los restos de Don Bosco llegarán a la iglesia parroquial, donde serán recibidos por las autoridades eclesiásticas y por las superioras de las comunidades religiosas de La Palma. A continuación se oficiará un solemne eucaristía presidida por el inspector salesiano, Francisco Ruiz Millán. En las ofrendas de la eucaristía el dinero recaudado se destinará a diferentes campañas de solidaridad. Finalizada la misa todas las hermandades de La Palma realizarán el saludo y los honores a San Juan Bosco.

De diez y media a doce de la noche se dejará expuesto a Don Bosco para el culto público de los fieles con la guarda de honor de los alumnos de cuarto de ESO y los grupos jóvenes de la localidad en un ambiente de silencio.

A las doce de la noche se celebrará la vigilia vocacional, presidida por Juan José Gutiérrez Galeote y a la una de la madrugada comenzará el turno de vela durante toda la noche. A las seis y media de la mañana será la despedida de Don Bosco de la iglesia parroquial. Se dirigirá al Convento de las Hermanas de la Cruz, donde a las siete de la mañana se producirá el rezo de laudes.

Posteriormente las reliquias serán trasladadas en rosario de la aurora al Colegio Salesiano portadas por el claustro de profesores y antiguos alumnos. Ya en la iglesia del Salvador comenzará a las ocho y cuarto la misa de despedida que será presidida por el coordinador pastoral de la casa, Serafín Berrio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies