Manuel Andrés González asegura tener la ilusión intacta y es reelegido como presidente provincial del PP en un congreso tranquilo

1

Zoido, Manuel Andrés González y Guillermo García aplauden a los compromisarios. (Julián Pérez)

Pocas veces en su historia ha tenido el Partido Popular de Huelva un congreso provincial más tranquilo y con más unanimidades. El XIV Congreso Provincial de los populares onubenses ha sido una auténtica balsa de aceite; un congreso con una única lista y una reelección cantada, la de Manuel Andrés González como Presidente, que ha contado con el apoyo del 97,73% de los votos emitidos y con la presencia de Juan Ignacio Zoido, que se ha acercado hasta Huelva para ser testigo de algo poco habitual en la historia de los populares en Huelva: un congreso tranquilo.

Parte de los componentes de la Mesa que ha presidido el Congreso.

Zoido saluda a uno de los compromisarios.

Los dirigentes populares aplauden una de las intervenciones.

Intervención de Zoido ante el Congreso.

Manuel Andrés González ha asegurado, ante los congresistas que llenaban por completo el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, que su ilusión continúa intacta y se siente con fuerzas para seguir liderando el proyecto del PP en la provincia de Huelva. González ha dicho que en las filas del PP se tienen las ideas muy claras sobre cómo se puede y se debe salir de la crisis, por lo que ha insistido en la idea de que el Partido Popular es la mejor opción para los onubenses.

El reelegido presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha emplazado al secretario general del PSOE Huelva, Ignacio Caraballo, “a sentarnos, mañana mismo si quiere, para hablar de Huelva, de su futuro y de pactos para salir de una vez por todas de esta dinámica de confrontación en la que se ha instalado el PSOE y que no nos va a llevar por el camino del desarrollo”.

Así lo ha indicado González, durante su discurso de investidura en el que será su segundo mandato al frente de los populares onubenses. El líder popular ha subrayado que “los dos grandes partidos tenemos que tirar de este carro, ser una palanca y no un freno, e incorporar en ese esfuerzo a todo el que quiera el bien de Huelva, porque hay muchos frentes abiertos”.

A este respecto, ha indicado que en Huelva “tenemos mas 60.000 desempleados, según el INEM, 24.000 familias con todos sus miembros en paro, gente que no tiene nada y empresas y negocios que cierran a diario” y ha señalado que “no podemos consentirlo durante más tiempo, porque es hora de acuerdos y no de quejas, lamentos y batallas sin sentido”.

La lista de González ha logrado 735 votos favorables, por 17 en blanco y ninguno en contra.

La presencia de Juan Ignacio Zoido ha puesto de manifiesto la buena sintonía entre ambos dirigentes y en las grandes esperanzas que el PP andaluz tiene en los populares de Huelva, a los que el presidente regional animó a seguir por el mismo camino que los ha llevado a obtener en las pasadas elecciones generales y autonómicas los mejores resultados de su historia en la provincia. También han acudido hasta Huelva el presidente de honor del PP andaluz, Javier Arenas, y el secretario general del PP-A, José Luis Sanz.

Manuel Andrés González tendrá como secretario general a Guillermo García, que pasa a ocupar el puesto que deja el alcalde de Aljaraque, David Toscano, que pasa a ocupar la Vicepresidencia. En el nuevo comité ejecutivo hay una amplia representación de toda la provincia, destacando la presencia de cuatro miembros de los populares palmerinos, Juan Carlos Lagares, nombrado coordinador general, Manuel García Félix, Miguel Parra y Francisco Riquel.

El Congreso ha estado presidido por el actual subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, que no ha eludido hablar de la actual crisis: “Nadie dijo que gobernar fuera fácil”, ha dicho, al tiempo que ha puesto énfasis en destacar que el Ejecutivo de Rajoy está gobernando de manera honesta, “mirando cara a cara a los ciudadanos”. Pérez Viguera ha destacado las reformas laboral y financiera como ejemplos de las medidas que acabarán dando sus frutos para salir de la crisis, cuyo calado es mayor en España que en otros países “porque ni Zapatero y Rubalcaba hicieron los deberes”.

Por su parte, el PP de Ayamonte ha hecho pública una nota en la que destaca su importante presencia en la nueva ejecutiva, en la que figura Alberto Fernández, portavoz del Partido Popular de Ayamonte, como vicesecretario de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos. Asismismo subraya que entran en la ejecutiva provincial José María Mayo Luis y Marisol Guadamillas Mora, que ostentarán respectivamente las secretarías de Economía y Turismo, y Laura Sánchez Perera como vocal. Ramón Ojeda Martín seguirá formando parte de la Junta Directiva.

PRINCIPALES CARGOS DEL COMITÉ EJECUTIVO

Presidente.- Manuel Andrés González Rivera

Vicepresidente.- David Toscano.

Secretario General.- Guillermo García de Longoria.

Vicesecretario de Organización y Electoral.- José Ramón Gómez Cueli.

Coordinador General.- Juan Carlos Lagares.

Adjunto a la Presidencia.- Ángel Sánchez.

Vicesecretario General.- Juan Carlos Adame.

Vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial.- Loles López.

Vicesecretario de Territorio, Medio Ambiente y

Asuntos Europeos.- Alberto Fernández.

Vicesecretario de Política Municipal, Empleo y Economía.- Francisco Riquel.

Vicesecretaria de Ideas, Programas y Formación.- Irene Barrado.

Compartir.

1 comentario

  1. Un Islantillero on

    Ahora se entiende la actitud prepotente del Presidente de Islantilla, que aún teniendo en contra a todos los partidos de la oposición de Lepe, los de Isla, la FOE, los empleados y comerciantes sigue en sus trece de disolver la mancomunidad.

    Es lógico a verlo y verse él mismo, cual César entrando victorioso en Roma, con todo un auditorio postrado a tus pies no creerte invencible, pero torres más altas han caído y al final lo que queda son las obras, las buenas y las malas, y el recién reelegido presidente del PP en Huelva algún día se irá y lo hará con la carga de haberse cargado un montón de puestos de trabajo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies