Juan Carlos Adame justifica los cambios en las tasas de los veladores, que en algunos casos subirán un 150%

4

Juan Carlos Adame y Pedro Rodríguez en una imagen de archivo.

El concejal de Economía, Empleo y desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha asegurado este lunes que la nueva normativa de tasas de veladores y de ocupación de la vía pública, que entrará en vigor en enero de 2013 tras su aprobación en el pleno del pasado mes de julio, “corrige un trato fiscal injusto que se estaba produciendo entre los onubenses en el caso de la ocupación de la vía pública, donde se le aplicaba la misma categoría fiscal con independencia de donde se ubicase en el establecimiento”. Desde la Asociación Provincial de Hostelería se critica que algunos locales deban asumir un incremento de hasta un 150%, en el caso de los del casco antiguo.

Adame ha explicado que, a partir de ahora, la tasa de ocupación de vía pública será distinta en virtud de la calle donde se ubique el establecimiento, “ya que no tenía sentido aplicar el mismo tipo impositivo a un kiosco o un bar de una barriada que a otro de la zona centro de la capital, con unos ingresos mayores por su ubicación”.

“Buscamos una valoración real para que la tasa obedezca al beneficio económico y con ello acabar con tratos discriminatorios”, ha insistido Juan Carlos Adame, quien ha recordado, además, que la tasa que aplica el Ayuntamiento de Huelva respecto a la ocupación de la vía pública y a los veladores “sigue siendo después de esta reforma de las más baratas de Andalucía”.

El responsable de Economía del Ayuntamiento de Huelva ha querido recordar “los importantísimos esfuerzos que ha hecho el Consistorio en la peatonalización del centro de la ciudad, convirtiéndolo en una auténtica isla peatonal y comercial con una superficie de 30.000 metros cuadrados que congrega a comercios de todo tipo y que le convierten no sólo en el principal foco comercial de la ciudad, sino también de la provincia”.

LOS EMPRESARIOS, MOLESTOS

La Asociación Provincial de Hostelería de Huelva ha pedido cordura al equipo de Gobierno del Partido Popular, pero al mismo tiempo ha amenazado con tomar medidas en contra de lo que consideran como un abuso que va a arruinar a numerosos establecimientos hosteleros.

El sector asegura que a la crisis de consumo existente se unirá ahora este incremento en la tasa de los veladores y también el aumento del precio del agua, lo que va a acabar convirtiendo a muchos negocios en inviables.

Compartir.

4 comentarios

  1. Deberian de investigar su patrimonio, aunque se jacta de que se ha casado un con una nueva-rica y que su suegro tiene mucho dinero.

    Es un pobre harto de pan…

  2. Este tio es un caradura!!!

    Como se nota que se le acabaron los “regaliltos” por parte de empresarios onubenses….

  3. Juan Antonio on

    Este cebón lo único que sabe es engordar la papada a costa de los ciudadanos. ¡Y se hace llamar concejal de Desarrollo Sostenible!. ¡Lo único que se desarrolla sosteniblemente es su caradura y ausencia de escrúpulos!

  4. Es sorprendente como un concejal como Adame que desde que entro en el Ayuntamiento, su trabajo ha sido, gastar dinero en móviles bajando juegos, viajes particulares a costa de los onubenses, compra de diversos barcos, coches, noches de fiestas, todo ello con un sueldo de concejal. Ahora le ha dado por jodernos la vida a todos los onubenses, subiendo tasas, adelantado impuestos en menos de un año, e intentando arruinar a los que intentan sacar adelante sus negocio. Mejor vete ya hijo, vete ya, tu y el Alcalde que partía de…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies