Constituido en Bollullos el Consejo Municipal de la Juventud

0

Constitución del Consejo de la Juventud de Bollullos.

Unos 40 jóvenes pertenecientes al tejido social bollullero, desde representantes de los distintos “grupos jóvenes” de hermandades, hasta la Sociedad de Cazadores, pasando por representantes de institutos, colectivos de carnaval, etc,…se reunieron el pasado viernes para conformar el Consejo Municipal de la Juventud, siendo ésta todo un éxito tanto en la convocatoria como en la respuesta de la juventud bollullera, ya que es la primera vez que se consigue reunir a tantos jóvenes comprometidos, que sienten el deseo de agruparse para que su representante municipal les escuche.

Al inicio de la reunión, la Concejala de Juventud, Lidia Calvo, que estuvo acompañada por el Concejal de Coordinación Local, Antonio Plácido Camacho, explicó el proyecto de reglamento interno, el cual se repartió a cada participante, y que se aprobó por unanimidad de los presentes.

En el mismo se recoge que el Consejo de la Juventud es un órgano de carácter participativo cuyo objetivo es ofrecer un cauce para propiciar la participación, representación y consulta a los jóvenes, y en el que poder informar a sus miembros sobre temas específicos relacionados con la Juventud, así como proponer alternativas, conocer propuestas o actividades de los jóvenes bollulleros para estudiar su viabilidad y puesta en marcha, asegurar la participación de la juventud en el desarrollo del municipio, defender sus derechos e intereses en torno a las problemáticas que les afectan proponiendo a las instituciones medidas encaminadas a su solución y promover la protección de la naturaleza y el medio ambiente en la búsqueda de un desarrollo sostenible.

El Consejo lo forman jóvenes entre 12 y 30 años, a razón de dos jóvenes por cada una de las asociaciones juveniles del municipio, la Concejala de Juventud, que actuará como responsable del Consejo, la técnica de juventud, como Secretaria del mismo, así como otros jóvenes integrados en colectivos de carácter educativo, social, cultural o deportivo, que podrán formar parte del Consejo, aún sin pertenecer propiamente a una asociación juvenil, quedando excluidos los partidos políticos.

Para finalizar, cada representante tomó la palabra comentando algunas actividades que les gustaría que se pusieran en marcha, proponiendo la Concejala a los participantes el que mantuvieran una reunión con sus respectivos colectivos, para recoger ideas y actividades que les gustaría que se pusieran en marcha, para su estudio en la siguiente reunión del Consejo, que en principio se celebrará el primer viernes de cada mes.

Por otro lado, se aprobó abrir un buzón de sugerencias en las redes sociales, véase facebook Concejalía de Juventud, o el correo electrónico de ésta, juventud@bollullosdelcondado.es .

El domicilio del Consejo Municipal de Juventud de Bollullos quedó fijado en el Centro de Información Juvenil, sito en el Centro Cívico y Social “José Acosta Infante”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies