El Ayuntamiento de Valverde, contra la reforma de Ley del Aborto

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado por mayoría, en su último pleno Ordinario, la moción de IU contra la Reforma de la Ley del Aborto.

“Por el derecho de las mujeres a decidir”, es lo que propuso Sonia Ponce, concejal de IU, al explicar la moción que su grupo presentó.

Para Ponce, lo más importante es darle libertad a las mujeres a decidir sobre su vida, sin que nadie pueda imponerle ni prohibirle nada. Ninguna ley debería obligar a una mujer a tener un futuro diferente al que ella libremente decida.

Según Sonia Ponce, “ni las entidades religiosas ni las asociaciones provida tienen autoridad para decidir por ninguna mujer, y solo deberían dedicarse a defender sus ideas, sin imponérsela a los demás”.

Entre los puntos aprobados estaban la despenalización total del aborto voluntario y la capacidad de las mujeres, incluidas las jóvenes, para tomar decisiones sobre su propia vida y, por lo tanto, también sobre su maternidad.

Con la aprobación de esta moción se pide “Aborto Libre y Gratuito”, es decir pleno derecho a decidir de las mujeres y en la Sanidad Pública. Los derechos no son negociables, los derechos son intrínsecos de las personas; el derecho a decidir sobre la maternidad les corresponde sola y exclusivamente a las mujeres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies