El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé aprueba la bajada del IBI al 0,51%

1

El equipo de gobierno de San Bartolomé de la Torre sigue con las medidas de austeridad y ha aprobado en pleno la bajada del IBI del 0,65 al 0,51%, el proyecto inicial de presupuesto general de 2013 y la supresión de la paga extra de los cargos públicos liberados del ayuntamiento que se destinará a aumentar el plan de empleo.

El ayuntamiento de la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre, aprueba en pleno una propuesta que significaría la segunda bajada del IBI desde la revisión de los valores catastrales del municipio en 2009.

Se trata de una iniciativa que supone una bajada del tipo impositivo del IBI para los inmuebles urbanos del 0,65 al 0, 51.

El ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, teniendo en cuenta la difícil situación que están atravesando numerosas familias de la localidad, mantiene su compromiso con los vecinos y, además de mantener congeladas las tasas municipales desde hace tres años, baja el tipo a un 0,51%. Con esta medida, el consistorio intenta sumarse a facilitar económicamente la situación de los vecinos del pueblo.

Asimismo, el equipo de gobierno aprobó una medida que supondrá la supresión de la paga extra de diciembre de los cargos públicos liberados del ayuntamiento y que será destinada a ampliar el plan de empleo especial de diputación.

Entre otras medidas llevadas al pleno, el grupo municipal socialista elevó al pleno el proyecto inicial del presupuesto general para el 2013, un proyecto marcado por la austeridad y cuyas líneas presupuestarias se asemejan al de 2012. El presupuesto contará con una partida inicial de 1.845.518 euros.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Quizás este pueblo sea la excepción, que confirma la regla, de que con austeridad (que no significa merma en sus obligaciones de este Ayuntamiento), se puede presentar un Presupuesto con laguna bajada porcentual en el IBI, al tiempo que los cargos políticos liberados verán como “se evapora” su paga de Navidad en pro de beneficiar a proyectos de trabajo entre los vecinos.
    Quizás también se aplique esta reducción, porque el parque de viviendas se haya incrementado (dato que desconozco pero que deduzco).
    Habría que preguntarse también si durante este año, alguna Empresa del contorno, se ha dejado exprimir el “zumo”, como presume el muchachito del primo de Don Simón.
    De cualquier forma, hay que aplaudir esta tipo de iniciativas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies