El PP afirma que los onubenses piden a los partidos que dialoguen e insta al socialista Ignacio Caraballo a “rectificar”

0

Los dirigentes populares aplauden una de las intervenciones.

El recién reelegido presidente del Partido Popular de Huelva en el XIV Congreso Provincial del PP celebrado este pasado sábado, Manuel Andrés González, ha insistido hoy en el ofrecimiento al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, para reunirse para abordar el futuro de Huelva y “aparcar la confrontación” entre ambos fuerzas políticas.

Pese a la negativa de Caraballo a la invitación ‘popular’, González ha señalado que “tal y como hice el sábado, vuelvo a emplazar a líder del PSOE a sentarnos, mañana mismo, porque los ciudadanos y la situación que atraviesa esta provincia nos exige que dialoguemos y alcancemos acuerdos y pactos”.

El popular ha ido más allá y ha esbozado una agenda para el posible encuentro “en la que Huelva está por encima de las siglas políticas”. Entre otros temas, González ha asegurado que “debemos hablar de las inversiones que merece Huelva, el apoyo a las políticas de empleo para combatir el paro, las deudas que las administraciones tienen con esta provincia y la ayuda a los ayuntamientos que están en situación de emergencia”.

Ante la situación de la provincia, González ha lamentado que “mientras tendíamos la mano al PSOE para hablar de Huelva, los dirigentes socialistas siguen apostando por la confrontación”, algo que los ciudadanos “no quieren”.

A este respecto, ha subrayado que “la responsabilidad de los partidos mayoritarios, es la de llegar a puntos de encuentro y pactos por el bien de esta provincia pero, para ello, hay que tener voluntad y, por la respuesta recibida desde el PSOE, hay quien antepone sus intereses partidistas a los de la gente”.

Por ello, ha asegurado que “la diferencia entre el nuevo PP de Huelva y el PSOE es muy clara: nosotros tratamos de tender puentes por el bien de Huelva y de los onubenses, y el PSOE prefiere confrontar, no hablar del futuro de Huelva y enrocarse en echarle la culpa a los demás”.

Para González, “Huelva no se merece esta actitud por parte de un partido que tiene una gran responsabilidad institucional y que, no lo olvidemos, es muy responsable de la situación que padecemos ahora”. Así ha insistido en que “los ciudadanos exigen respuestas y soluciones, no quieren quejas y peleas, y los políticos estamos para entendernos”.

Manuel Andrés González, del mismo modo, ha indicado que ante la respuesta de Caraballo, “parece que en el PSOE nada ha cambiado y se mantiene plenamente vigente el estilo Jiménez, en referencia al ex secretario general del PSOE onubense, un estilo marcado por “la confrontación, el bloqueo y en el que el partido y sus intereses están por encima de Huelva”.

Valoración Congreso

Pese a ello, el líder de los populares onubenses ha remarcado que “nosotros seguiremos a lo nuestro, recorriendo esta provincia, escuchando a la gente para darle respuestas a sus problemas” y ha indicado que “no vamos a entretenernos en estrategias de confrontación porque Huelva necesita soluciones”.

Ese ha sido el convencimiento del líder popular tras un congreso en el que el PP de Huelva “ha refrendado un modelo de éxito que iniciamos hace cuatro años, un modelo que como presidente he liderado este tiempo pero en el que han estado embarcadas muchas personas”.

Un proyecto que ha contado con el apoyo mayoritario de todo el Partido Popular, traducido en el 97,73 por ciento de los votos de los compromisarios del PP de Huelva que dieron el sábado su aval “para que esta forma de trabajar que nos ha llevado más lejos que nunca, continúe”.

González ha destacado que “ha sido un congreso modélico en organización, en el debate de ideas, en la altísima participación y en la unidad y fortaleza que ha demostrado el PP de Huelva” y ha dado las gracias “a la gente que forma este gran partido y a todos los militantes por la confianza que han depositado en mí y en mi equipo”.

En este sentido, ha manifestado que “no sólo estoy orgulloso de ese respaldo sin fisuras, sino de liderar un partido en el que todos tenemos la vista puesta en un objetivo común: la provincia de Huelva” porque, como ha añadido, “el PP de Huelva, hoy más que nunca, es un conjunto de miles de personas comprometidas con Huelva y con la gente de esta provincia y sus problemas”.

El líder popular ha finalizado asegurando que “la maquinaria popular está engrasada y en marcha” tras un cónclave que ha definido como el congreso de la “ilusión” y del que “hemos salido reforzados y con más ganas que nunca de dar lo mejor de nosotros para afrontar los retos de esta provincia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies