El PSOE lleva a pleno una iniciativa para retrasar el pago del IBI en Almonte

1

El Grupo Municipal Socialista de Almonte lleva al pleno municipal, que se celebra este martes, dos mociones centradas en la generación de empleo y la defensa de los derechos sociales. Concretamente, una de las iniciativas hace referencia a la solicitud presentada por esta formación política al Ejecutivo local para que retrase el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta finales de diciembre, como ha sido práctica habitual, puesta en marcha por los gobiernos socialistas. La otra propuesta alude al incumplimiento del convenio con la Asociación Deportiva Almonte Balompié, ya que este Partido entiende que el equipo de Gobierno municipal vulnera un compromiso adquirido con este club al limitar y perjudicar los servicios que la asociación presta a muchos niños y jóvenes de la localidad.

Para los socialistas, “teniendo en cuenta la grave situación económica que están sufriendo los ciudadanos de Almonte, flexibilizar los plazos de abono de los tributos es una medida que entendemos razonable, pero este debate sobre un asunto que afecta al interés general ni siquiera se va a producir porque el equipo de Gobierno del PP no lo ha incluido en el orden del día plenario”.

En este sentido, el PSOE de Almonte incidió en que los populares con esta decisión reflejan un sectarismo propio, marca de la casa, usurpando los derechos que posee esta formación política al rechazar una propuesta beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía, todo ello, sin mediar explicación alguna por su parte.

Asimismo, el PSOE instó al PP a que centre su mirada en el interés general de los ciudadanos almonteños y no tanto en combatir al Partido Socialista para no eludir sus responsabilidades de gobierno. Por ello, los socialistas exigen al PP que se centre en dar respuestas a los problemas que afectan al municipio.

Por último, el PSOE de Almonte apuntó que “este partido estará al frente en la preservación de los derechos de los ciudadanos, de los servicios públicos, de los colectivos más vulnerables y de todo aquello que consideramos injusto”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    Esto ocurre, no importa que partido político promueva este tipo de petición, porque los componentes de que conforman cualquier grupo, gozan de estima popular pero no gozan del mínimo conocimiento de la Administración Local, y así les va a cada pueblo de Huelva por donde pases (incluida la Capital).
    De lógica, todos los presupuestos se deben tener ultimados en el tercer trimestre, antes de ser sometidos en un Pleno para su aprobación o aceptación de alguna enmienda. Que el Pleno fuera celebrado mejor el 1 de Octubre que no el 20 de Diciembre, porque ya en esas fechas no queda tiempo para rectificar desviaciones, tanto por la caida de Ingresos, vía concesión de licencias de obra, o merma por menor actividad comercial (cierre de establecimientos, etc.) o desviaciones en más Gasto, por el incremento salarial que pudiera darse sujeto a convenios (excepto cuando Papá Estado congela Salarios y quita Pagas Extra).
    Dificílmente un ayuntamiento cualquiera, podrá atender sus necesidades corrientes, si no percibe ingresos dentro de los plazos del propio Ejercicio Fiscal. Imagínense ustedes que las arcas municipales están vacías (no hace falta imaginarse mucho, porque ya las arcas están vacías), entonces como va a poder pagar los salarios El Consistorio puntualmente, si hasta finales de diciembre no ha de entrar “lo gordo” que mantiene a cada Ayuntamiento. Pues de estos desfases provocados por todos los Grupos Políticos sin excepción, vinieron “estos lodos” de penuria, y claro, como eran políticos, llamaron a la mamá Junta, y vino “el dame a cuenta de los impuestos del año que viene”…”y vuelve a darme otra vez a cuenta de los impuestos no ya del año que viene, sino del siguiente año, es decir a dos años vista”. ¿Que mamá Junta no tiene cuartos, pues que emita Bonos Patrióticos?….¿o no?.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies