Éxito de público en la 49 edición de la Feria de Octubre

0

La feria ha contado con una gran participación.

El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho este lunes un balance “altamente positivo” del certamen y de las fiestas patronales, destacando que tanto el Pabellón de Exposiciones como el Salón de la Automoción y el Recinto Ferial han registrado una notable afluencia de público. La ausencia de incidentes y la satisfacción generalizada de los expositores con el interés que un año más ha despertado el certamen cartayera, entre los aspectos más destacados.

Procesión de la Patrona de Cartaya.

A pesar de los difíciles momentos actuales, la feria cartayera no sólo mantiene el tipo sino que ha clausurado su última edición con un rotundo éxito de público y de visitantes. Así lo ha destacado en el día de hoy el Ayuntamiento de Cartaya, que ha hecho un balance “altamente positivo y satisfactorio” de la 49 edición de la Feria de Octubre, el XIX Salón de la Automoción y la Naútica y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario.

La constante afluencia de visitantes procedentes de distintos puntos de la provincia, así como el nivel organizativo del certamen han sido los aspectos más destacados por los 63 expositores que han llenado de contenido el pabellón de exposiciones del Recinto Ferial, de los cuales, según ha destacado el concejal de Ferias, Pedro J. Benítez, “una gran mayoría ya han mostrado su disposición a repetir experiencia en la próxima edición del certamen”.

Para la veintena de empresas que han participado en el Salón de la Automoción y la Naútica, la feria les ha brindado la oportunidad de hacer negocio y “se marchan satisfechos porque el resultado en ventas, sobre todo en el caso de vehículos de ocasión, ha sido más que positivo”, según Benítez.

El alcalde, Juan M. Polo, por su parte, ha destacado el buen funcionamiento de todos los servicios que desde distintas áreas municipales se han activado entorno a la feria, y que, ha asegurado, “han funcionado perfectamente, como demuestra el hecho de que no se han registrado incidentes ni aspectos negativos, resultando una edición muy tranquila y en la que, a pesar de la dificultad del momento económico, el recinto ha permanecido lleno de vida durante toda la jornada”.

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo realizado por las áreas municipales de Ferias, Festejos, Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios y el trabajo de Guardia Civil y Policía Local, de quienes partió la iniciativa de trasladar este año la zona de la movida juvenil al polígono de La Barca, para alejarla de la carretera nacional, en su travesía por el municipio, donde el año pasado se registraron algunos incidentes debido al arrojo de algunas vallas a la vía “algo que este año hemos intentado corregir para que la fiesta no entrañara ningún peligro para la seguridad de los conductores que transitan por esta vía, sobre todo en horario nocturno”.

PROCESIÓN DE LA PATRONA DE CARTAYA

Destacar que fue la procesión de la Virgen del Rosario, alcaldesa perpetua de Cartaya, la que, como manda la tradición, cerró en la noche del domingo los cinco días de fiestas patronales. Arropada por las autoridades civiles y militares de la localidad, así como por los representantes del resto de hermandades y asociaciones religiosas del municipio, la Imagen recorrió las calles céntricas del municipio, Plaza Redonda y calles Endrina, Otero y Hospital, acompañada por la Banda Municipal de Música de Cartaya.

Previamente a la procesión, a las doce del mediodía, se celebró en la Parroquia de San Pedro Apóstol la función principal de instituto en honor a la patrona, ocupando la sagrada cátedra el párroco de Cartaya, Manuel Domínguez lepe. La misa estuvo cantada por la Coral de Santa María de la Merced, titular de la Catedral de Huelva.

Finalmente, destacar, que los cultos del Rosario continuarán el próximo sábado 13 de octubre, con la exposición mayor del Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles a partir de las 19:30 horas en la parroquia cartayera, para, una hora más tarde, celebrar una misa que se cerrará con el tradicional besamanos a la Patrona de Cartaya.

Por cierto que la Hermandad del Rosario ha hecho también un balance muy positivo del desarrollo de los cultos en honor a la Virgen, y su presidente, José María Palma, ha recordado que “aunque han estado marcados por la austeridad, esto no les ha restado brillantez, y lo que nos hemos ahorrado se va a destinar a la compra de alimentos para entregárselos a las familias más necesitadas de la localidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies