Fiscal muestra el apoyo de la Junta a los trabajadores de Foret

0

Reunión de Foret con el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva.

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha mostrado su apoyo a los extrabajadores de la empresa Foret, tras mantener este lunes una reunión con los representantes de los mismos, y se ha ofrecido mantener un “contacto directo” con las empresas para intentar evitar que la decisión de ruptura de las negociaciones anunciadas por éstas sea irrevovocable.Fiscal ha mostrado su “preocupación desde el momento en que las dos empresas que negociaban la posible vuelta a la actividad de Foret decidieron que no seguían adelante”, y ha asegurado que la Junta de Andalucía “hará todo lo posible” para el mantenimiento del empleo en las antiguas instalaciones fabriles aunque entendiendo siempre que “se trata de una decisión tomada por dos empresas privadas”.

El delegado del Gobierno ha precisado que “la decisión está motivada en gran parte por la paralización de las primas a las energías renovables realizada por el Gobierno central”, tal y como denunciaron en la comunicación de su decisión las propias empresas que han estado negociando esta posible reapertura.

En este sentido, Fiscal ha señalado que “espero que la mediación anun-ciada por la Subdelegación del Gobierno vaya en el sentido de pedir que la paralización de las primas las renovables tenga una fecha de caducidad inmediata, porque eso ayudaría mucho a la solución del problema”.

Por su parte, los trabajadores han agradecido la predisposición de la Junta de Andalucía en trabajar en la búsqueda de una solución y han asegura-do que están dispuestos a asumir responsabilidades en este proceso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies