Flamenco y Carnaval centran esta semana la programación del Gran Teatro

1

Marcelo Palanco.

La programación del Gran Teatro, que ha preparado la Concejalía de Cultura para el Ayuntamiento de Huelva, continúa esta semana, ofertando el V Festival de Carnaval Colombino y doble sesión de flamenco, con las actuaciones de Marcelo Palanco a la guitarra y el dúo Makarines.

La pandilla del Agromán.

Como ha avanzado el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Manuel Remesal, “el día 11 tendrá lugar una nueva edición del Festival de Carnaval, una cita que despierta una gran expectación dentro y fuera de la ciudad, reuniendo a las agrupaciones más destacadas del carnaval onubense y gaditano”.

En concreto, subirán al escenario, a partir de las 21.30 horas, la chirigota de Cádiz, ‘Mejó no salgo’; ‘Los Señores’, comparsa de Punta Umbría; ‘Ciudadano Zero’, comparsa de Cádiz; ‘La pandilla del Agroman’, murga de Huelva; y ‘Los protagonistas’, chirigota de Cádiz.

El viernes le tocará el turno al guitarrista onubense, de Valverde del Camino, Marcelo Polanco. Un artista de la tierra que comenzó sus estudios musicales con tan solo ocho años, atraído por su padre cantaor flamenco, y que a sus 26 años ya ha recibido numerosos galardones y premios en diferentes concursos internacionales de guitarra clásica, así como la Medalla de Oro de la ciudad.

Polanco ha actuado en varios conciertos como solista de guitarra clásica con la Orquesta de Cámara de la Universidad de Huelva, así como en la XI Bienal de Flamenco en Sevilla como guitarra flamenca. A lo largo de 2011 realizó 23 conciertos como solista por toda la provincia de Huelva y Algarve portugués como promoción de su novedoso proyecto ‘Concierto de guitarra Clásica y Flamenca’. Actualmente imparte clases de guitarra clásica en los conservatorios de música de Lagos y Portimao (Portugal).

La semana en el Gran Teatro la cerrarán el dúo sevillano Makarines, formado por los hermanos, José y Maka, que presentarán al público onubense su cuarto disco, ‘Tierra’. Un trabajo en el que cantan por soleá, bulerías, alegrías o tangos y que permite apreciar la pureza y madurez adquirida por el grupo con el tiempo sin dejar atrás su inconfundible sello.

La particularidad más significativa de Tierra es que todos los temas están cantados por José y Maka al unísono, con una dificultad mayor, pero con un resultado asombroso.

El primer single de este trabajo ‘Madre Tierra’, presenta perfectamente lo que Makarines ha querido plasmar en este disco: innovación y flamenco. ‘Tierra’ viene marcado además por los músicos que han participado en su grabación, entre otros: Paco González, percusionista de Vicente Amigo y Miguel Poveda; Dani de Morón, guitarrista de Arcángel y José Mercé; Antonio Ramos ‘Maca’, bajista de Niña Pastori o Estopa; Ángela Bautista, corista de Pitingo o Ketama; o José María Cortina, pianista de Pastora Soler. Los Artistas invitados son Josemi Carmona en el tema ‘Vienes a verme’ y María Toledo en la versión de ‘Madre Tierra’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies