Justo Pérez Ruiz presenta el libro ‘Entre Zalamea y La Palma…’

0

Presentación del libro 'Vivencias de un viejo cazador'.

‘Entre Zalamea y La Palma, vivencias de un viejo cazador’. Así reza el título del libro presentado en el salón de actos de la palmerina Casa Tirado, sede del Ayuntamiento, por Justo Pérez Ruiz, perito agrónomo que residió en la localidad condal durante más de 30 años.

Acompañado de multitud de amigos y familiares, este estimado zalameño, palmerino de adopción, dio a conocer un libro íntimo que refleja la pasión hacia el mundo de la caza a través de toda una vida. La obra está basada en los datos registrados en su diario de caza que comenzara en su más temprana juventud. De esta forma, por sus páginas desfilan una amplia gama de información cinegética, amigos, personajes curiosos e infinidad de anécdotas.

Durante la presentación estuvo contó con la presencia de su buen amigo y también cazador Diego Castizo, su primo Manuel Serrano, que fue el encargado de hacer una síntesis de la obra, y por Antonio Duque, cuyo padre fue “amigo del alma de Justo Pérez”. El acto incluyó un vídeo con curiosas fotografías en las que se refleja la historia del autor como cazador.

Diego Castizo ensalzó los méritos de esta obra y recomendó su lectura no sólo por el contenido informativo sino también por el valor sentimental. Antonio Duque se mostró muy emocionado al recordar la relación tan afectuosa de su padre con Justo, ya que ambos llegaron a ser “casi como hermanos”.

La portada del libro refleja tres de los amores más profundos que siente el autor: su pueblo natal, Zalamea, su pueblo de adopción, La Palma, y por supuesto su pasión por la cacería.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies