Lucas Arcos e Isabel Borrero triunfan en la Ruta ‘Nacimiento del Río Tinto’

0

Corredores de mountain bike en la prueba de Nerva.

Nerva celebró con notable éxito su tradicional ruta cicloturista para bicicletas de montaña el pasado domingo 7 de octubre, siendo así, su quinta edición de la denominada Ruta Cicloturista “Nacimiento del Río Tinto”, evento que es organizado por el Club Ciclista Amigos de la bici de Nerva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el club Metemolopeor, de Jerez de la Frontera (Cádiz). Desde las puertas del Ayuntamiento, en la Avenida de Andalucía y a las 9 de la mañana se inició la marcha por las calles de la población, para proseguir por caminos y tomar contacto con la Cuenca Minera onubense, pasando por las antiguas explotaciones mineras, la zona de Zarandas o la misma Corta Atalaya, que fue abierta para la ocasión para disfrute del pelotón ciclista. A continuación, se continuó por zonas de El Campillo, llegando a pies de “La Fija”, subiendo al Cabezo Alto, paralelos al “puente de chapa” y subida a la antigua mina de La Poderosa, sobre el kilómetro 25. 

La ruta proseguía por una pista favorable que conducía a las Ventas de Abajo, son su durísima rampa para conseguir llegar a las Ventas de Arriba, donde se agrupó, para llegar juntos al primer avituallamiento en la localidad de Campofrío en el kilómetro 38. Tras reponer fuerzas, se reanuda la marcha por la antigua carretera hasta bordear el embalse de Campofrío y acceder a unos senderos preciosos y cortafuegos durísimos, que ralentizó el ritmo, debido también a las altas temperaturas, hasta llegar al segundo avituallamiento en el kilómetro 44. 

Se reanuda de nueva la ruta, accediendo a la pista que enlaza La Granada de Riotinto con Nerva, tomando dirección Nerva, teniendo que afrontar la subida de 3 kilómetros al Puerto de los Manantiales. Una vez arriba, el terreno es favorable hasta la localidad de Nerva, donde se agrupa nuevamente, antes de entrar en la localidad sobre las dos y media del medío día. 

Una vez en Nerva, la organización dispuso un tramo competitivo, sobre un recorrido semiurbano de 3,6 kilómetros con durísimas rampas con llegada a la Ermita de San Antonio de Padua, donde el vencedor absoluto fue el beasino, Lucas Arcos (Altimetría, A. D.), que en la primera rampa importante en las cercanías del pueblo, ya abrió hueco sobre sus perseguidores José Beltrán (Parque Moret), Cristóbal Barreda (Bicis Huelva-Otis), Jorge Brioso (Atrochamonte), Michel Custodio (MCF/XDream/Sao Bras de Alportel), consiguiendo llegar a Meta con un tiempo de 8 minutos y 20 segundos, 45 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, que fue Cristóbal Barreda, y 49 segundos sobre el tercero que resultó Jesús Dequero (Caromar), que realizó una brillante remontada. 

En la categoría femenina, el triunfo fue para Isabel Borrero (Altimetría, A. D.), que empleó 12 minutos en realizar el recorrido, dos minutos menos que la segunda clasificada Gianna Domenica. Para finalizar, en la Plaza de Abastos se celebró la tradicional comida de convivencia, sorteos varios y la entrega de trofeos, por parte del alcalde de la localidad Domingo Domínguez y de distintos miembros del club organizador.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies