Más de 8.000 personas han pasado por la Feria Agroalimentaria de San Juan

0

Autoridades con los ganadores y participantes del concurso de corte de jamón.

La garbanzada popular y I Concurso Nacional “Villa de San Juan del Puerto” pusieron el domingo el colofón a la II Feria Agroalimentaria del municipio. Para el consistorio, la segunda edición de este evento” ha desbordado todas las expectativas”. El concejal de agricultura y primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, ha hecho un balance “más que positivo” de este acontecimiento, sobre todo “si se tiene en cuenta que no sólo los stands instalados para esta feria han vendido mucho, sino que los comercios de la zona se han visto repletos de gente durante todo el día”. El Ayuntamiento estima que el número de visitas a la carpa instalada en la Plaza de España ha superado las 8.000 personas durante el fin de semana.

El sábado, la asociación cultural taurina “el Castoreño” de San Juan del Puerto organizó la primera sesión de toreo de Salón, que contó con las primeras figuras del arte de la tauromaquia en Huelva como José Doblado, el banderillero Raúl Corralejo y los novilleros Juan Ramón Jiménez y David de Miranda. La noche estuvo dedicada a la música con el concierto del grupo moguereño “El Quinto secreto” que “llenó la plaza hasta la bandera”.

Duarte ha destacado también la afluencia de público y de participación al I Concurso Nacional “Villa de San Juan del Puerto” de corte de jamón. “Lo hemos puesto en marcha por primera vez gracias a la iniciativa de Juan Bautista Gil, un cortador sanjuanero, y sin duda ha sido todo un éxito”. El consistorio recibió casi 30 inscripciones de toda España para participar en este certamen. Finalmente, seis cortadores formaron parte de esta primera edición. Mientras duraba el concurso, se vendieron 270 platos de jamón con los que se recaudaron más de mil euros que fueron donados íntegramente a Cáritas Parroquial. Juan Bautista Gil, organizador de este concurso junto al ayuntamiento, ha explicado que “el nivel que ha adquirido ya este certamen es muy alto, los cortadores son muy buenos y contamos con el apoyo de la Asociación de Cortadores, lo cual es muy importante para afianzarlo”. El ganador fue José Manuel Hidalgo Molero, de La Rinconada (Sevilla). El segundo premio fue para José Guerra Amigo, de Aracena; y el tercero para Agustín Borreguero, de Cáceres. El premio al plato creativo se lo llevó Pedro Antonio Mora, de Chipiona, con una presentación con la que quiso recrear una cena romántica.

La garbanzada compartió mesa con este producto tan típico de nuestra tierra. El edil de agricultura ha asegurado que los visitantes han dado cuenta “en una hora” del contenido de las tres “macroollas” de garbanzos que se han cocinado “con el mejor garbanzo” de San Juan del Puerto, que en dicho lapso de tiempo han quedado vacías.

Desde el consistorio, ya se está pensando en la próxima edición. Durante el fin de semana, se ofrecía un “buzón de sugerencias” en el stand del ayuntamiento para así “poder corregir los posibles fallos que hayamos podido cometer”. Por último, Duarte ha adelantado que el Consistorio tiene previsto dar cumplida cuenta de este “éxito” al presidente de honor de la feria, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies