OCIb inaugura la exposición ‘Los amantes, el vuelo y la tierra vista desde el cielo’

0

Inauguración de la nueva muestra de OCIb 2012.

Este lunes ha tenido lugar en la Fundación Caja Rural del Sur la inauguración de la exposición de pintura, escultura y linograbado ‘Los amantes, el vuelo y la tierra vista desde el cielo’, que permanecerá abierta hasta el 20 de octubre.

Tras la exposición “El lenguaje de la materia”, del artista peruano afincado en España Francisco Espinoza, que fue central en la programación del OCIb 2011, sus hijas Amaya Espinoza (óleos) y Adriana Espinoza (linograbados) y su yerno Aurelien Lortet (escultura), exhiben sus obras conjuntamente por primera vez, tan diversas como es la del propio Espinoza y, sin embargo, con el sello común de una originalidad y calidad extraordinarias.

Como Amaya Espinoza explica en su introducción “en el contexto de esta exposición, la primera que realizamos conjuntamente tres miembros de la familia Espinoza-Lortet, puedo decir que hemos encontrado un hilo conductor, que se refleja en su título, de la manera más espontánea y a la vez creativa y significativa”.

No en vano, aún utilizando cada uno de los artistas técnicas totalmente distintas, “manteniendo cada uno su propia personalidad, también encontremos puntos de confluencia”, explica Amaya. “Esto ocurre principalmente a la hora de llevar nuestra mirada, utilizando los distintos materiales, hacia una comprensión de lo que vivimos. En nuestro caso la subjetividad reina. Creo que justo ahí radica nuestro máximo valor e interés”.

La transparencia, la sensación de ingravidez, lo asombroso de las formas, el uso de la materia para conseguir limpieza y ligereza…sorprenden en esta exposición diversa y envolvente.

La exposición ha sido inaugurada por el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y por el director del OCIb, Jaime de Vicente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies