Plocc inaugura este viernes la exposición Writers en la Sala Negra

0

Cartel de la actividad.

Este viernes 12 de octubre inauagura Plocc su Sala Negra a partir de las 21 horas con la exposición Writers, el documental Style Wars y DJ’s invitados.

Un acercamiento al mundo más clásico y pilar primigenio de lo que hoy conocemos como graffiti, aalejándonos obviamente de su connotación vandálica; algunas calles de las ciudades están pobladas de nombres y seudónimos donde las tipografías, formas y colores van más allá del mensaje, en la búsqueda de la expresión artística que cada autor quiere que muestre su trayectoria pictórica.

En el lenguaje común, el graffiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde; se realiza de manera espontánea, veloz, en lugares públicos, y en algunas ocasiones se mantiene el anonimato.

Está catalogado como uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop. Varios escritores de nuestra ciudad nos ofrecen un ejemplo de esta importante forma de ver y realizar graffitis. Los artistas son: * Modesto Vázquez “Pure 131” * Victor Romero “Konestilo”  * Victor Goñi “Lobers” * Jorge Romao “Cream”

La proyección de la película-documental “Style Wars” trata sobre los orígenes de la cultura hip hop, realizado por Tony Silver y Henry Chalfant, rodado en Nueva York en 1983. Muestra en gran parte a los jóvenes artistas que luchan por expresarse a través de su arte, y sus puntos de vista sobre el tema de graffiti, así como la opinión de policías, críticos de arte, los trabajadores de mantenimiento del metro y personas de la calle.

Style Wars ofrece una visión en la subcultura de graffiti (así como de la vida urbana de la ciudad de Nueva York en la década de 1980), recoge las diferentes etapas del Hip Hop de la ciudad de Nueva York, y demuestra que sus miembros eran un grupo de jóvenes artistas creativos de diversa raza y etnia.

Por último, tendremos la actuación de Dj´s invitados y el grupo de baile “yosoyloco”, de quienes actualmente algunos de sus componentes participan en el Curso de Danza Urbana que se imparte todos los viernes de octubre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies