Romero Santana dona un cuadro a la Fundación Santa María de Belén

0

Acto en el que se ha presentado el cuadro donado por Romero Santana.

El prestigioso pintor lépero Enrique Romero Santana ha donado esta mañana a la Fundación Santa María de Belén una de las obras pictórica de la exposición ‘Tránsito de luz’, que ha estado todo el verano exhibiéndose en las Cocheras del Puerto de Huelva. El acto se ha desarrollado durante un encuentro que el famoso artista lepero ha mantenido con los alumnos de Secundaria y Ciclos Formativos de esta fundación onubense.

Durante el mismo, la presidenta de la Fundación Santa María de Belén, Paula Santiago Domínguez, ha agradecido al pintor afincado en Chicago su generosidad a la hora de donar este cuadro, con un mar como protagonista, con “esta fundación que desde sus inicios basó sus cimientos en la solidaridad con los más necesitados”. Asimismo, antes de darle la palabra al pintor, Paula Santiago recordó a los alumnos que el “arte” siempre debe estar presente en la enseñanza y en todas las facetas de la vida”.

Por su parte, Enrique Romero Santana trasladó a los alumnos de esta fundación un mensaje de esperanza, anclado en la superación personal. Como ejemplo de superación se puso a sí mismo, cuando tenía 14 años, y comenzó a vender sus cuadros para poder seguir estudiando. “Con perseverancia y constancia, podéis conseguir todo que os propongáis. Siempre quise vivir de este trabajo y hasta que no lo conseguí no paré de esforzame” explicó el autor, reconociendo ser un pintor autodidacta.

Durante el encuentro, los alumnos le hicieron una serie de preguntas con las que el artista fue haciendo un recorrido tanto por los temas presentes en su obra “el mar y los paisajes urbanos”, así como por su vida: “me marché a EE UU porque allí se me abría un mundo de posibilidades que no podía rechazar”, respondió, no sin antes reconocer que cada vez es más fuerte la llamada de su tierra natal. “No tardaré mucho en volver a vivir en Lepe”.

Por último, Santana animó a los alumnos a participar en un concurso de ideas para subastar el cuadro a través de internet. “Ojalá alcance un precio muy alto para que esta fundación siga creciendo en solidaridad”, destacó

Formado en Madrid, Enrique Romero Santana vive en Chicago desde 1991, donde ha pintado infinidad de paisajes urbanos y la belleza del lago Michigan. Es un artista muy reconocido en España y en el resto del mundo, ya que su obra viene avalada de importantes premios y es protagonista de incontables muestras pictóricas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies