Almonte prepara un abanico de actividades culturales con motivo de la estancia de la Virgen en el pueblo

0

Reunión de la Comisión Técnica del Plan Venida.

La concejala almonteña Rocío Cáceres ha adelantado que se está definiendo una programación cultural coincidiendo con la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte. La primera iniciativa será una exposición sobre el Traslado de la mano de la Asociación de Fotógrafos de Almonte (AFA). A mediados de noviembre se inaugurará en el edificio municipal “Bodegón de Serafín”.

De igual modo, ha comunicado que la asociación de Empresarios del Chaparral ha presentado a la institución municipal un amplio calendario de actividades para fomentar la cultura autóctona y su actividad comercial. En la actualidad, se mantienen contactos para cerrar la colaboración del Ayuntamiento en los diferentes actos.

Por otro lado, la próxima semana se iniciarán las reuniones con los vecinos de las calles que configuran el recorrido de la Virgen del Rocío por el pueblo ataviada con sus galas de Reina. La denominada “Función de Iglesia”, tendrá lugar el próximo 5 de mayo de 2013, una semana antes de su vuelta a El Rocío.

También se ha tratado acerca de la contratación de mujeres para el picado de papel con el que posteriormente forrarán los arcos de la Plaza Virgen del Rocío, que deberán estar listos para el próximo mes de abril.

La edil ha informado de estas actividades en el transcurso de la reunión de la Comisión de Coordinación Técnica para la Estancia de la Virgen del Rocío en Almonte. En el encuentro han participado las áreas de Alcaldía, Seguridad, Servicios, Participación Ciudadana, Festejos y Cultura, además de Obras con la arquitecta municipal, supervisando los trabajos para el montaje de los arcos de cara a la Función de Iglesia e Ida de la Virgen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies