Ayamonte celebrará en este mes de octubre su Primera Feria Ecuestre

0

Exhibiciones ecuestres, charlas sobre el caballo y diferentes stands, son algunas de las actividades y elementos que podremos encontrar en la 1ª Feria Ecuestre de Ayamonte, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre, una feria que viene organizada por la Asociación Juvenil de “La Cruz” y en la que colaboran el Ayuntamiento de Ayamonte, la Diputación Provincial de Huelva y la empresa Concepción Hermanos S.A.

El día 26 de octubre se iniciará este evento, a partir de las 18 horas, con un desfile de tamborileros acompañados de caballistas desde la Plaza de La Laguna hasta el recinto ferial que está ubicado en las antiguas naves de la fábrica de conservas de Hermanos Concepción (Calle Galdames y Calle de Las Flores). A las 18:30 horas, tendrá lugar la apertura de la Feria por parte de las autoridades municipales, y a las 22:00 horas, se celebrará una actuación flamenca.

Ya el día 27, a las 13:00h Apertura de la feria. Posteriormente a las 18:00h, exhibición ecuestre de alta escuela, doma clásica, doma vaquera y amazona a cargo de José Manuel Cruz Lorenzo y donde participarán varios alumnos de su picadero “Casa Blanca” (Lepe). A las 23:00h Actuación flamenca de la escuela flamenca “Asoc. Juvenil La Cruz”.

Y para finalizar el día 28, a las 12:00h, apertura de la feria y charla sobre el caballo, a cargo de los veterinarios José Tirado y Estefanía Lechuga (Ayamonte). A partir de las 13:00h. demostración de enganche de yunta y de carretas rocieras a cargo de Saúl Palma Riego y cierre de la Feria a las 22:00 horas.

Durante el horario de apertura del recinto los visitantes podrán disfrutar de paseo en burro, castillo hinchable, “degustación“ de productos ibéricos y gambas de la costa, así como de diferentes stands y de la zona habilitada para muestra y venta de caballos, burros y mulos, entre otras especies.

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López, ha tenido palabras de elogio para la Asociación Juvenil de “La Cruz”, ya que además de este proyecto ambicioso que van a poner en marcha como es la Primera Feria Ecuestre de la localidad, recordó que este pasado fin de semana realizaron la II Segunda Marcha a Caballo que congregó a más de 300 personas, y también han puesto en marcha en estos días una Escuela Flamenca donde se imparten clases de canto y guitarra.

Javier López comentó que esta feria viene a cubrir una importante demanda y afición al caballo con la que cuenta Ayamonte, y añadió que estaba seguro de que será todo un éxito.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies