Bretón asegura desde la cárcel que “no había tantos huesos”

2

Los informes de los distintos expertos son tan concluyentes sobre el origen humano de los huesos encontrados en la finca de Las Quemadillas que José Bretón y su abogado han cambiado de estrategia: la idea ahora es sembrar la duda de que los restos de la hoguera han sido manipulados.José María Sánchez de Puerta, el abogado de Bretón, lo ha dicho tras un mes de silencio y tras entrevistarse con su defendido en la cárcel: la cadena de custodia de los huesos se ha “fracturado enormemente”.

Para llegar a esta conclusión se basa en lo que le ha dicho el padre de los niños, que asegura que no había tantos huesos en la hoguera. Bretón mantiene que los huesos que aparecieron eran de animales que él había quemado.

Por otra parte, el abogado de la defensa ha manifestado su deseo de que la Audiencia de Córdoba estime su recurso para que José Bretón pueda ser juzgado por un jurado profesional y no por jurado popular.

Por otra parte, el 19 de octubre Bretón está llamado a declarar en Huelva por las dos causas que tiene abiertas, una por el divorcio y la otra por los malos tratos hacia su mujer, Ruth Ortiz. Lo más probable es que la declaración se realice por vídeoconferencia.

Sánchez de Puerta ha visitado este martes a su cliente en la cárcel, justo un día después de que se haya cumplido un año de la desaparición de los dos niños. Según ha asegurado al ser preguntado por cómo pasó el día su cliente, Bretón no leyó prensa ni vio la televisión para aislarse de los medios de comunicación.

Compartir.

2 comentarios

  1. En uno de los registros de 2011 la policía encontró en las Quemadillas cadáveres de perro, un adulto y algunos cachorros, metidos en bolsas de plástico. Habla de ello aquí:

    http://www.abc.es/20120720/espana/abci-breton-puntos-anomalos-quemadillas-201207201044.html

    Se los cargaría por placer, para practicar lo que iba a hacer después, o para que no alarmaran a los vecinos con sus ladridos cuando tuviese allí a los niños, el dia 8 de octubre. O las tres cosas. Yo más bien me inclino por las dos últimas. Bartolomé Bretón dijo ser el autor de esos sacrificios.

    También leí en otra parte que poco tiempo antes de que desapareciesen los niños, Bretón se ofreció a hacerse cargo de un cachorro que una amiga suya no podía cuidar. Ya nos podemos imaginar cómo acabó el animal.

    Digo esto porque si había matado más perros, pudo quemarlos en la misma hoguera de la mesa metálica con la intención de confundir a la policía o a cualquiera que pudiese ver la hoguera, aunque es posible que quedasen absolutamente convertidos en ceniza, porque los informes de todos los forenses excepto el de Lamas no hablan de ningún resto animal.

    Y en cuento al barril de brea que encontró la policía, me llama mucho la atención que nadie la haya relacionado con la hoguera. No he leído nada sobre esto, pero quizá es que las conclusiones del juez sobre este punto no han trascendido a la prensa, simplemente. Porque no sé si todas (las hay de varios tipos, según se lee en la Wikipedia) pero al menos la que se extrae del pino es muy inflamable, y Bretón pudo haberla usado como combustible. También me sorprende que no se la haya relacionado con el olor tan desagradable (como a plástico quemado) que declararon haber notado los vecinos la tarde del 8 de octubre, porque parece ser que al arder no huele nada bien.

    Pero bueno, seguro que todos estos puntos están contemplados en el auto completo de Laínz, que ya debe superar los 4.000 folios sobradamente.

    De cualquier manera, salvo que confiese que asesinó a sus hijos, nada de lo que diga o sugiera Bretón se puede tomar en serio, porque ha demostrado fehacientemente ser un manipulador de tomo y lomo. Pero a pesar de todas sus mentiras y enredos (tan infantiles, por otra parte, no sé donde le ven la inteligencia superior), las pruebas en su contra son tantas y tan sólidas que cada vez tiene menos escapatoria. Así que preparémonos para nuevas declaraciones de inocencia más que traídas por los pelos por parte de su abogado, incluyendo un posible informe que le acredite como loco, que haría el psiquiatra que por fin le ha encontrado y ha accedido a examinar a Bretón. Tanto a este como a Puerta, sólo les queda seguir explotando absurdos insostenibles.

  2. que se puede esperar, de un tio que mata a sus propios hijos, por celos enfermizos contra su mujer….po claro que faltan huesos….LOS TUYOS son los que se tenian que haber quemado, pedazo de cabron…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies