Cámara de Comercio y BBVA ponen 500 millones a disposición de las pymes

1

Rafael Borrero y Antonio Ponce.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, y el director de la Red Andalucía Occidental de Banca Empresas y Corporaciones del BBVA, Rafael Borrero Carrasco, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la entidad financiera abre una línea de crédito de 500 millones de euros para impulsar la actividad económica de las pymes onubenses.

El acuerdo alcanzado pone a disposición de las pymes onubenses un amplio conjunto de productos y servicios para apoyar las necesidades financieras de las empresas, así como otras derivadas de su actividad diaria, con la finalidad de colaborar en el desarrollo del tejido empresarial de Huelva y mejorar su competitividad.

Un aspectos esencial del convenio hace referencia al comercio exterior, para lo cual habrá una línea especial de financiación, además de poner el BBVA todo su red exterior a disposición de las pymes que se hayan iniciado en la internacionalización o que tengan intención de hacerlo.

Según ha declarado Antonio Ponce, este convenio llega en el mejor momento ya que la financiación está siendo “uno de los principales escollos que las empresas tienen planteados en esta situación de crisis que estamos atravesando y supone un ‘balón de oxigeno’ para nuestras pymes que podrán acometer proyectos e inversiones contando con el apoyo de esta entidad financiera”.

Por su parte, Rafael Borrero, ha manifestado “El presente convenio, que pone a disposición de la empresas onubenses productos y servicios hasta un importe de 500.000.000 de euros en condiciones preferentes, junto con la organización de jornadas, donde tratamos de identificar oportunidades de negocio, son muestras de la responsabilidad social de BBVA en el territorio donde opera, concretado en este caso en el apoyo a las empresas y pymes onubenses”

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    D. Antonio Ponce siempre va sonriente -solo para salir en la foto-. ¿Acaso espera que esos 500 millones de € que presupuesta el BBVA para Huelva, los van a conceder a los autónomos y a las empresas tal y como caía el maná en las arenas del Sinaí?
    Parece mentira que alguien con tanto predicamento, siga cometiendo errores de bulto. Digo esto con conocimiento de causa. No hace mucho se atrevió a decir que las empresas del Polo marchaban viento en popa. Poco después vino lo el “bluf” de aquél indú, con el tema de los detergentes. Más tarde con algún Ere que otro Erte, y ya por fin parece que lo de Nilefós, ni fus ni fas.
    Como los que se arrimen a cualquier Entidad Bancaria, no tengan sobradas garantías patrimoniales, plantillas muy ajustadas al volumen de trabajo contratado, cartera de clientes super solventes, seguros sociales e impuestos al día, seguros de responsabilidad civil cubriendo ese tipo de riesgos con pólizas actualizadas y al corriente de pago, lo único que sacarán de cualquier Banco es la consabida sonrisa educada y un “lo siento, pero para lo que usted nos solicita necesitaríamos bla, bla, bla.
    Mira que si los 500 millones de €, fuesen a distribuirse entre Endesa, Refinerias de Cepsa, El Puerto, y si acaso algo a Fertiberia y D. Antonio Ponce aún siguiera sin saberlo….Ya veremos dijo un ciego, y nunca vio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies