Cinco detenidos al pretender robar 1.000 kilos de cobre

0

La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos cuando pretendían robar en el interior de una nave industrial. Habían escalado la valla del perímetro de seguridad y posteriormente fracturado la verja de entrada. Cuando fueron detenidos ya tenían preparado para llevarse en una furgoneta mil kilos de cable de cobre, un motor, material de andamiaje y numerosas herramientas.

Los cinco individuos son de edades comprendidas entre 32 y 21 años, y todos excepto uno de ellos tienen antecedentes policiales, llegando alguno a tener dieciséis detenciones anteriores.

Los agentes fueron alertados por parte de la Policía Portuaria a través del 091, de que varios individuos al parecer pretendían robar en una de las naves. Con celeridad se envió la dotación del vehículo radio-patrulla de la zona al citado lugar. Allí sorprendieron en el interior, a los cinco individuos que trataban de ocultarse. Tenían ya todo preparado y sólo les quedaba introducir en una furgoneta el material que habían robado. Ante la evidencia fueron identificados y detenidos.

Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

ROBO EN UN LOCUTORIO

La Policía Nacional también ha detiene a un individuo por el robo con violencia e intimidación en un locutorio de la capital donde se apoderó de 850 euros. También amenazó a un taxista en la parada de la avenida Federico Molina con un cuchillo pretendiendo arrebatarle el dinero, tuvo que desistir y huir ante la llegada de un vehículo policial del 091

El detenido responde a las iniciales a J.R.H.J; de 36 años y al que le constan un total de treinta detenciones anteriores.

Los agentes iniciaron las indagaciones para determinar la autoría. Utilizaba con sus víctimas una gran violencia, llegando a amenazar a una de ellas con un cuchillo y golpearla hasta dejarla inconsciente.

También intentó robar con violencia e intimidación a un taxista que se encontraba prestando servicio en una parada. Pero el delito fue abortado por un coche oficial del 091 que estaba patrullando por esa zona.

El autor cuyas actividades delictivas conocen los Agentes policiales, fue identificado y detenido, pasando a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies