Convocan para este miércoles una jornada de luto por la educación pública

0

Los sindicatos de la Junta de Personal Docente de Huelva ( ANPE, CCOO, CSI•F, CGT, FETE-UGT,INDEPENDIENTES, PIENSA y USTEA), realizarán ete miércoles una Jornada de Luto por la Educación Pública en Andalucía.

La Jornada de Luto comenzará en la Delegación Provincial de Educación a las 11h de la mañana y se prolongará a lo largo de la tarde-noche “siempre que se nos permita”.

Con estos actos “queremos denunciar los daños que los recortes en educación están suponiendo para el profesorado y para la educación pública”.

Los sindicatos “pretendemos denunciar los efectos perniciosos que los sucesivos decretos nacionales y andaluces han provocado sobre los docentes al suprimir la paga extraordinaria de Navidad de este año 2012, al perder los complementos en las pagas extraordinarias del próximo 2013, al reducir los permisos y licencias, al aplicar la nueva normativa sobre bajas, al ampliar las horas lectivas y las ratios; acciones que no sólo han conculcado derechos consolidados de los empleados públicos, sino que también han provocado el despido de cinco mil interinos. El rechazo a estas medidas se torna indignación al comprobar que la Consejería de Educación ha preferido aplicar el tijeretazo en lugar de contribuir a paliar algunos de estos efectos adoptando medidas que no supondrían incremento alguno del gasto. Con esta Jornada de Luto deseamos manifestar “la muerte de la educación pública” a la que esta está siendo abocada por las medidas de recortes que se están aplicando”.

Así, las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, CSI•F, CGT, FETE-UGT, INDEPENDIENTES, PIENSA y USTEA, “proponemos y animamos al profesorado andaluz a que convierta el día 10 de octubre en una jornada reivindicativa de luto asistiendo a clase ese día con un prenda o crespón negro y a que decoren los centros educativos con lazos negros”.

Las organizaciones sindicales convocantes “animamos igualmente a la participación en esta jornada de luto a toda la comunidad escolar: al profesorado, incluido el personal interino despedido y no contratado, a padres y madres, al personal de administración y servicios y en general al conjunto de la sociedad porque la muerte de la educación pública supondrá igualmente la muerte de nuestra sociedad futura”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies