Cruz exige a Rodríguez que “pelee por darle más a Huelva” en los PGE

1

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado la “resignación” de Pedro Rodríguez con los Presupuestos Generales del Estado para 2013 “que maltratan descaradamente a los onubenses”. Así, Cruz ha lamentado que el alcalde se haya manifestado “sumiso con su partido ante un ataque directo a la ciudadanía de Huelva” y ha apuntado que Rodríguez se refirió a las cuentas “como si se tratara de la lotería cuando es un derecho por los esfuerzos fiscales que estamos soportando”.

En este sentido, el dirigente socialista le ha recordado al alcalde de Huelva que se presentó a unas elecciones hace poco más de un año “y ya ha olvidado que se comprometió a trabajar por Huelva y pelear por sus intereses”. Así, Cruz ha afirmado que Rodríguez “ha tirado la toalla” y advierte que “para qué queremos a este alcalde dócil y resignado que se pliega a las decisiones del PP”. “Se conforma con lo que nos llega como si creyera que Huelva no se merece más”.

De este modo, el portavoz ha exigido al primer edil de Huelva que “le reclame a su partido más para la ciudad”. “Rodríguez ha apuntado en varias ocasiones el buen entendimiento con Madrid, así que lo demuestre y luche por los intereses de Huelva”. Y es que, “mientras siga siendo alcalde no puede resignarse a pelear por la ciudad”. “Si elije ser obediente a su partido por encima de los onubenses, es que está fallando como alcalde a todos aquellos que lo votaron”.

Finalmente, Gabriel Cruz le ha animado a viajar a Madrid “para reivindicar lo que es de Huelva tal y como prometió en las elecciones municipales pasadas que haría”. “Iría hasta Sevilla, Madrid o Bruselas para captar recursos para la ciudad y sus proyectos. Sin embargo, certifica la defunción de Isla Chica, el Ensanche Sur y la actuación en el antiguo mercado de El Carmen, entre otros, sin moverse de su sillón”. Así, Cruz ha asegurado que “el único viaje y exigencias las ha hecho dentro de la ciudad para agravar el bolsillo de los ciudadanos, comerciantes y empresarios; con un afán recaudatorio donde no hay más capacidad”.

“El equipo de gobierno está machacando los comercios de Huelva”

Por otro lado, el portavoz socialista ha denunciado la “asfixia a la que está arrastrando el alcalde a los comerciantes de la capital”. Y es que, “la subida por veladores responde a una bancarrota de las cuentas municipales y no a ningún trato injusto. Esa excusa es una tomadura de pelo hacia los onubenses”.

Así, Cruz ha asegurado que “detrás de esta medida precipitada no hay ningún análisis sino un afán recaudatorio sobre los que no tienen más”. “Los comerciantes ya se han comido el IVA aprobado por el Gobierno central y ahora les suben las tasas. No se trata de incentivar el comercio sino de machacarlos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Domínguez on

    El concejal socialista Sr. Cruz y su colegui de Diputación ¿para qué tienen en la Cámara Territorial, llamada Senado, a Dª Petronila Guerrero?.
    Esta Senadora por Huelva, cuando estaba en la Diputación, sin dejar de ser su Presidenta, se presentó para Alcaldesa de Huelva, lo que la obligó a dimitir como Concejala de Aljaraque, lugar donde tiene su residencia (al menos por esas fechas vivía, según creo, en La Dehesa). Esta dama se iba a comer a Perico por los pies, pues tomó posesión como Portavoz de su grupo, ahí se dejó las uñas y casi pierde los dientes. Le salvó el 20-N, pues “ascendió a los cielos matritenses” y consiguió su acta de Senadora.
    Esto la obligaba a dimitir de la Presidencia de Diputación, y propuso a su Valido, que ustedes todos conocen, no, no me refiero a Griñán que fuera Valido de Chaves, no. Me refiero al Sr. Caraballo (descendiente de italianos: Caravaglio -no el pintor-).
    Pero claro, el Sr.Cruz debe seguir haciendo méritos, para cuando lleguen las próximas elecciones municipales, nominarse para alcaldable. Y eso es todo el ruido que viene metiendo este concejal, aunque no se lo pidiera su Partido (para que no siga haciendo el “ridi”)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies