El Atlético Matalascañas consigue un primer triunfo histórico en su competición provincial

0

Club Atlético Matalascañas.

El Club Atlético Matalascañas ha logrado el primer triunfo de su historia al vencer 1 a 0 al Bollullos en la tercera jornada de la Primera Provincial Senior, disputada el pasado fin de semana. Más de doscientas personas se dieron cita para presenciar el partido. El equipo está integrado por vecinos del núcleo de población costero que, en su mayor parte, no habían disputado aún competición oficial. Compatibilizan los entrenamientos con su trabajo en la playa. El concejal delegado en Matalascañas del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto, ha felicitado a la entidad deportiva por la consecución de la victoria. En este primer triunfo estuvo presente también el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias. Ambos posaron con los futbolistas como muestra de apoyo al equipo.

“La creación de este club es un hecho histórico, ya que nuestra playa jamás ha participado en una competición futbolística federada. Para nosotros es un orgullo y les deseamos lo mejor”. El responsable municipal ha recordado cómo se puso en marcha el proyecto a partir de la iniciativa de jóvenes del núcleo costero.

Desde el Ayuntamiento, según ha expresado, “hemos creído en esta iniciativa desde su inicio. Pensamos que los jóvenes de Matalascañas necesitan actividades durante todo el año, y no sólo un par de meses, tal y como sucedía con anterioridad. Tenemos muchos niños en la urbanización que en un futuro podrán vincularse con este club y entrenar con los mayores”.

El consistorio municipal les ha cedido gratuitamente las instalaciones deportivas, al igual que en el caso del club Almonte Balompié, que disputa su competición en categoría andaluza. También ha acondicionado el campo de fútbol y los vestuarios -focos, placas solares-, para ajustar la infraestructura a las demandas de la Federación.

Siguiendo en materia deportiva, el concejal ha anunciado que próximamente se construirán cuatro nuevas pistas de pádel en el polideportivo de Matalascañas. También se mejorarán los vestuarios, instalarán los banquillos y levantará el vallado limítrofe con un colegio próximo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies