El comité de empresa de Giahsa pide la expulsión del PP y el PA del ‘pacto del agua’

10

Pleno de constitución de la Mancomunidad de Servicios (MAS).

El comité de empresa de Giahsa, a través de su presidente Juan de la Rosa González, ha pedido la expulsión de Partido Popular y Partido Andalucista del denominado ‘Pacto del agua’, firmado en su día junto a PSOE e IU y por el que se alcanzaban una serie de acuerdos para la estabilidad de esta empresa y de la Mancomunidad de Servicios (MAS).El comité acusa a populares y andalucistas de actuar con inmoralidad política, al permitir por un lado que algunos de sus ayuntamientos hayan iniciado el abandono de Giahsa y, al mismo tiempo, participar de los beneficios que otorga el estar en distintos puestos de relevancia dentro del organigrama político de la empresa.

El Comité de Empresa de GIAHSA, en una nota remitida a HuelvaYa  “denuncia mala fe y enriquecimiento político del PP y PA en lo referente al Pacto por el Agua. Un pacto que se firmó con la intención y el compromiso de sus firmantes de apostar por la gestión pública del Agua, a través de la empresa GIAHSA”.

“Pues bien, -prosigue la nota- ante la inmoralidad de estar incumpliendo dicho pacto, y a la vez estar cobrando buenos rendimientos económicos los representantes políticos que lo integran, sin mover un músculo para poner orden en sus filas, exigimos que:

• Se expulsen a aquellos partidos que no están respetando el Pacto por el Agua.

• Se exija la devolución de todo lo cobrado indebidamente.

• Se utilicen todos los recursos legales que sean necesarios, incluidos los penales, para frenar la sangría de municipios que dan el portazo de mala manera a GIAHSA, dejando en la calle a numerosos padres de familia, cambiando puestos de trabajo estables por otros, precarios y más baratos.

• Exigimos mayor responsabilidad y seriedad a PP y PA, para no poner en peligro los cientos de puestos de trabajo que genera GIAHSA.

• Exigimos a PSOE e IU que tomen la iniciativa para hacer cumplir el pacto y no tener una actitud pasiva de dejar hacer, sin asumir sus responsabilidades.

Desde la representación de los trabajadores tenemos claro que la apuesta política por lo público, pasa porque los políticos sean consecuentes con la voluntad ya expresada en sus discursos, y se den los pasos necesarios para mantener la gestión del Agua en la esfera de la gestión pública”.

Compartir.

10 comentarios

  1. de esta noticia que apareció en la prensa ¿nunca mas se supo? El TSJA anula las tarifas de Giahsa del año 2008, lo que también afecta a las de 2009, 2010 y 2011
    ¿que ha hecho GIAHSA con lo que ha cobrado ilegalmente? ¿hay alguien u organismo que controle las cuentas de GIAHSA?

  2. por que se tiene q echar a los trabajadores de la empresa de giahsa a la calle que son los que verdaderamente estan luchando por que salga adelante la empresa y se recoge toda la basura politica de el pse que an echo una segunda mancomunidad que es mas donde estan la basura politica todos chupando d esa empresa y de q manera¿a ese cementerio d elefantes y vampiros de las arcas d giahsa no los echan nadie a la calle?

  3. señor presidente del comite, ¿es cierto lo que dice el articulo del domingo en la prensa, que GIHASA-MAS tiene cuatro vicepresidentes? y ¿todos cobran? y que el gerente cobra casi tres veces el sueldo del presidente del gobierno de España?, si todo eso es cierto ¿ no cree que eso si que es una sangría economica para la empresa?

  4. ¿Sindicatos?….¡ Puaff, que asco ! Apesebrados, con los dineros de todos los ciudadanos, manejado por quien sin escrúpulos los utilizan para sus intereses personales, o sea, para seguir viviendo del cuento.
    Esta es la clase política, que nos rodea y nos llevan durante tanto tiempo al pozo de la miseria.

  5. Para que sirven el presidente y los vicepresidentes politicos aparte de para cobrar, chofer, secretarias ….

  6. que sabe naide on

    O sea, que como los de psoe e IU están con la cuerda, si se les permite tener buenos rendimiento éconómicos por ser políticos, no hacer el huevo, y privatizar servicios y despedir a compañeros; pero a los del PP y PA, como discrepan y alzan la voz para reclamar lo que a sus pueblos le interesa, pues no pueden tener rendmientos económicos. En pocas palabras Sr Presidente del comité: es Ud. un apesabrado sinverguenza.

  7. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvvv que altura moral tiene un comité que exige la expulsión de partidos del pacto del agua por no defender estos la legalidad que supone decidir cada ayuntamiento saliente la forma de gestión de una de sus competencias básicas como es el abastecimiento, mientras los directivos de su empresa, directivos-políticos, deciden privatizar el servicio de depuración sin contar con los ayuntamientos implicados?

    ¿No creeis que debeis apuntar hacia donde está el problema que no es otro que la estructura directiva-política?

  8. “inmoralidad y politica, lo practica tu mismo, presidente de comite,¿ porque no mencionas tus compañeros, despedidos e indemnizados por Giahsa? a caso no le recuerdas, o no son padres de familia. Poca cositaaaaaaaaaaaaaaaa, presidente de que?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies