El diario ‘Standart’ de Bulgaria realiza un viaje de prensa por la provincia de Huelva

0

Periodistas búlgaros con la Corta Atalaya al fondo.

El Patronato ha colaborado con un viaje de prensa del ‘Standart’ de Bulgaria, uno de los diarios más importantes de la prensa escrita del país europeo, con el fin de abrir el destino hacia nuevos mercados en el continente.

Del 4 al 11 de octubre los periodistas del Diario ‘Standart Newspaper’, Viktoriya Angelova Ilkova, jefa del departamento de Publicidad en el de periódico y la agencia de información ‘Standartnews’, y Tsvetan Rumenov Ilkov, redactor especializado en turismo vacacional y cultural, estarán recorriendo la provincia de Huelva para la realización de un reportaje.

El ‘Standart’ es el segundo periódico más leído en Bulgaria y el único que cuenta con una edición en inglés, por lo que es el medio de comunicación más seguido por la comunidad búlgara en el extranjero, especialmente en Rusia.

La expedición está organizada a través del Touroperador búlgaro ‘Tortuga Travel’, quien opera en los hoteles Precise El Rompido y el Asur de Islantilla, por esa razón los periodistas se alojarán y conocerán durante su estancia las instalaciones de dichos hoteles. La organización y coordinación del programa del viaje ha contado con la participación del Patronato de turismo, que ha preparado un completo recorrido para que conozcan los principales lugares de interés turístico de la provincia. Fruto de este ‘press trip’ el ‘Standart Newspaper’ publicará un reportaje con información turística del destino Huelva.

Así, desde el pasado jueves están conociendo de cerca las distintas comarcas de Huelva y las diferentes rutas para disfrutar de todos los atractivos que ofrece la provincia. El objetivo es dar a conocer la amplia oferta turística del destino en este mercado emergente que conforman los países de Europa del Este y promocionar la marca ‘Huelva la Luz’.

El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado el interés de este touroperador por trabajar con la provincia “en una época en la que no es fácil que los mayoristas se arriesguen a buscar otros destinos”, y ha confirmado el compromiso del Patronato “para colaborar con ellos a fin de que los componentes de la expedición se lleven el mejor recuerdo de Huelva y recomienden la provincia”.

Doñana, punto de partida

Una visita guiada por el Parque Nacional de Doñana ha marcado el inicio de la expedición de los dos periodistas del ‘Standart’ de Bulgaria, que comenzó el pasado viernes. Una jornada que también incluyó visitas a El Rocío y la playa del Parador de Mazagón.

El sábado fue el turno de Huelva capital, los Lugares Colombinos, con recorrido por el Monasterio y el Muelle de las Carabelas y una visita guiada por la Casa Museo de Zenobia y Juan Ramón en Moguer.

El domingo la Cuenca Minera fue el destino escogido por el Patronato para mostrar a los periodistas los atractivos de este paisaje único, con visitas al Museo Minero, la Casa 21, el Cerro Colorado, la Peña del Hierro y el tren minero.

La Gruta de las Maravillas y el Museo del Jamón, en Aracena, la Peña de Arias Montano y Almonaster fueron el destino de la expedición el lunes, día destinado a mostrar el destino de turismo de interior en el Parque de Aracena y Picos de Aroche.

El programa de hoy martes ha consistido en un viaje por el Condado, con visita a una bodega de la Denominación de Origen incluida y a la Virgen del Rocío en Almonte.

Mañana concluirán el viaje con un paseo en barco por la desembocadura del Río Piedras y una visita a El Rompido, donde conocerán la oferta del Golf y sus dos campos de 18 hoyos que se integran en el paraje natural de las Marismas del Río Piedras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies