El Foro Municipal de Turismo de Ayamonte realiza una valoración positiva de la campaña turística

0

Foro Municipal de Turismo en Ayamonte.

El Salón de Plenos del consistorio ayamontino ha sido el escenario de la reunión que ha celebrado este martes el Foro Municipal de Turismo de Ayamonte, que está presidido por la Teniente Alcalde de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, y de la cual forman parte, directores de hoteles, empresas ligadas al sector turístico así como otras entidades entre las que caben destacar Cámara de Comercio y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ayamonte (APYME).

Todos los presentes tildaron de positiva la campaña estival en la localidad, destacando la buena ocupación hotelera, así como las potencialidades que tiene Ayamonte, algo que han destacado muchos turistas que se han acercado a Ayamonte por primera vez.

En la reunión se hizo un repaso de algunas actuaciones realizadas, dentro de la Campaña de Verano 2012, entre las que caben destacar la concesión de la bandera azul en los dos puertos y la playa de Punta del Moral, la ampliación de aparcamientos y reordenación del tráfico en la playa de Isla Canela y la ampliación de las ubicaciones de los mercados de artesanía.

En cuanto a la promoción de Ayamonte y sus playas, se mencionaron algunas acciones como los videos promocionales de Ayamonte y sus barriadas elaborados por los servicios técnicos municipales y que han tenido mucho éxito, la puesta a disposición de los usuarios de 7.000 planos turísticos, convenios con empresas como Platalea para la visita de algunos elementos patrimoniales como es el caso de la Torre de Canela, la licitación del Tren Turístico, la celebración de la Tercera Ruta de la Tapa durante todo el mes de junio, etc.

También se comentaron algunas acciones inminentes que promocionarán la localidad, como es la celebración de un Mercado Goyesco del 19 al 21 de este mes, la Primera Semana de la Salud, del 22 al 27 de octubre, y la Primera Feria del Caballo entre los días 22 y 26 de octubre.

También se avanzó sobre la preparación de la Campaña de Navidad y el Plan de Acción Turístico 2012-2013.

Damiana Ruiz ha tildado la reunión de muy positiva, donde según ella, se han valorado satisfactoriamente los buenos datos sobre la localidad en materia de turismo, y añadió que todos han destacado las grandes potencialidades que tiene Ayamonte.

La edil expresó su deseo de que instituciones y empresas sigan trabajando en la buena línea que se lleva haciendo hasta ahora, con acciones promocionales de la localidad y que los turistas tengan una amplia oferta de servicios, y que éstos sean de calidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies