El PP se une a las críticas del CSIF por la situación sanitaria en la Sierra

1

El diputado provincial del PP por la Sierra y alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, ha acusado a la Junta de Andalucía de “poner en peligro la salud de los serranos por los recortes del Gobierno andaluz” en materia sanitaria.

Para el popular, “ya no hablamos de simples recortes en la contratación de personal, por ejemplo, sino que lo hacen sobre lo ya de por sí recortado al máximo”.

En este sentido, Borrallo ha señalado que no está garantizada la cobertura sanitaria para la población de la Sierra por culpa de una Junta arruinada que, “una vez más vuelve a castigar a la Sierra, la comarca más abandonada de la provincia por el PSOE”. En este sentido, ha indicado que “los serranos no son menos que nadie ni son ciudadanos de segunda o tercera y no se merecen el trato que les está dando la Junta de Andalucía”.

El popular ha denunciado que sólo hay cinco médicos contratados al 75 por ciento de la jornada, se reduce el tiempo de atención a los pacientes, se le baja el sueldo al personal sanitario y no se cubrirán bajas o ausencias, por lo que habrá pueblos que no cuenten con atención sanitaria en algún momento.

Por ello, el popular ha asegurado que la Junta, gobernada por PSOE e IU, ha sobrepasado “todas las líneas rojas” en materia sanitaria en la Sierra de Huelva, “al dejar a esta comarca con una sanidad de servicios mínimos”.

Al mismo tiempo, ha recordado que, en materia asistencial, “llueve sobre mojado en la Sierra”, una comarca en la que muchos pueblos no tienen atención médica las 24 horas y de ambulancias y que cuentan con unas comunicaciones pésimas”.

En este sentido, ha mencionado el caso de Encinasola, cuya carretera de enlace con la N-435, la HU-9103, cuyo estado de conservación ocasiona que los habitantes de esta localidad tarden más de hora y media en desplazarse hasta el centro hospitalario más cercano.

Por si fuera poco, el popular también ha mencionado el incumplimiento de la Junta con la construcción del CHARE de la Sierra, cuyas obras están paralizadas desde hace 23 meses. “En noviembre se cumplirán dos años desde que la consejera de Salud anunciara la paralización del chare de la Sierra y todo sigue igual, no se ha hecho nada para solucionar este grave problema”.

Este hospital, ha subrayado Borrallo, “es una de las obras sanitarias más urgentes de toda Andalucía por la distancia entre los pueblos” por lo que ha criticado que la Junta “acumule múltiples incumplimientos con esta obra y la mantenga parada”. Se trata de un hospital cuya construcción se ha parado al 46 por ciento de su ejecución y que ya ni siquiera cuenta con suministro eléctrico por la “desidia” del Gobierno andaluz.

“La Junta de Andalucía no tiene dinero para reanudar las obras y lo único que hace es engañar a los ciudadanos de la Sierra, una de las comarca más castigadas por el PSOE y la Junta y su falta de inversión”, ha concluido el diputado provincial del PP.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies