Fiscal subraya ante la Fampa la defensa de la educación de calidad

0

Reunión Junta-FAMPA.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha subrayado ante la FAMPA la defensa de la Junta de Andalucía por una Educación de calidad y en igualdad de oportunidades para todos los alumnos, como se ha puesto de manifiesto con el comienzo de un curso escolar “sin apenas incidencias”. También ha remarcado la apuesta del Ejecutivo autonómico por priorizar la educación en el gasto público y en las políticas.

Durante el encuentro con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, en el que ha estado acompañado del delegado de Educa-ción, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, se ha abordado las líneas de colabora-ción entre ambas partes, así como la importancia de que la comunicación sea permanente y fluida, toda vez que las asociaciones de madres y padres de alumnos son un instrumento “esencial para canalizar las demandas del alumnado”, ha afirmado el delegado del Gobierno.

Fiscal ha subrayado que el inicio del curso 2012/13 ha transcurrido con “total normalidad”. Así, ha afirmado que “desde primeros de septiembre, unos 118.500 alumnos de todos los niveles de enseñanza –excepto las universita-rias- se han incorporado a las aulas de forma paulatina sin que haya que reseñar problema alguno, a pesar de los recortes impuestos por el Gobierno central”.

En esta línea, ha subrayado el esfuerzo de la Junta de Andalucía por mantener el mayor número de docentes en el sistema educativo y reducir el impacto de las medidas exigidas por el Ministerio de Educación, entre ellas el aumento del horario lectivo del profesorado. Para este año la plantilla está compuesta por 7.513 maestros y profesores que imparten clase en 477 centros onubenses.

Entre las medidas adoptadas por la Consejería de Educación se encuen-tra la de no subir la ratio (pese a que la normativa estatal permitía un incre-mento de hasta el 20%), aunque sí el horario lectivo en Secundaria –también acordada por el Gobierno-, lo que ha conllevado la disminución de unos 300 profesores en la provincia.

El delegado también ha garantizado el mantenimiento de las medidas de apoyo a las familias andaluzas que menos recursos poseen incluidas en el Plan de Apertura de Centros (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares) con sus consecuentes bonificaciones, en la política de Becas (de convocatoria general, 6000, segunda oportunidad y de educación especial) así como el mantenimiento de la gratuidad de libros de textos en la educación obligatoria.

En cuanto a la emisión del cheque-libro, este año beneficia a primero, segundo, tercero y cuarto de Educación Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. Para el resto de cursos se mantiene la modalidad de préstamo, produciéndose la reposición para el alumnado que lo necesite. Más de 57.000 alumnos onubenses se beneficia de esta medida, a la que la Junta de Andalucía destina unos 5 cinco millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies