IU quiere que se reúna la Comisión Provincial de Dependencia para evitar que se pierdan más de mil empleos

0

Rafael Sánchez en rueda de prensa.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que va a pedir la convocatoria urgente de la Comisión Provincial de la Dependencia, constituida por los tres grupos políticos representados en la Diputación Provincial, para “poner en marcha mecanismos que afronten la precaria situación en la que se queda la prestación de los servicios de dependencia y se analice como quedan estos servicios por los recortes presupuestarios que les afectan”. Sánchez asegura que “la Ley de Dependencia está herida de muerte si no se pone en marcha un frente amplio institucional, social y sindical que la defienda tras los recortes que ha ejecutado el PP en los PGE y que suman casi 800 millones de euros entre 2012 y lo previsto para el próximo año”.

El diputado provincial de Izquierda Unida explica que en la provincia de Huelva estos recortes amenazan el empleo de unas 1.200 personas y ponen en peligro la atención de 15.000 personas que están consideradas como beneficiarias de los servicios previstos en la Ley de Dependencia.

Ante esta situación, Sánchez reclama que la Diputación Provincial asuma una posición de defensa de este derecho y exige a los representantes del PP que se enfrenten a la pérdida de empleos y de los derechos de las personas atendidas, contra la oleada de recortes que “sólo están sirviendo para crear más paro y un retroceso en los servicios sociales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies