Junta y Atlantic Copper potencian las actividades en el Paraje Marismas del Odiel

0

La Fundación Atlantic Copper mantendrá el compromiso ambiental con el Paraje Natural Marismas del Odiel, según ha comunicado el director de la fundación, Antonio de la Vega, a la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, en una reunión mantenida recientemente.

El acuerdo entre ambas partes potenciará las actividades a realizar en este entorno, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, que incluyen actuaciones ambientales, de educación y de concienciación con distintos colectivos.

En años anteriores, en virtud de este convenio, se han realizado iniciativas como visitas educativas y de divulgación entre colectivos o campamentos de verano para niños. El Paraje Natural pretende la puesta en marcha de otros proyectos relacionados con la restauración ambiental, la educación y el uso público de este espacio protegido.

Marismas del Odiel, a pesar de estar localizado frente a instalaciones industriales, mantiene niveles de conservación muy altos. Por ello, para la delegada territorial de Agricultura, “el compromiso y responsabilidad de las empresas situadas es esta área es muy importante para esta Reserva de la Biosfera”. Este Paraje Natural constituye un importante complejo de marismas mareales asociadas a las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel, en el que habita una importante y variada avifauna acuática, además de ser zona de paso y cría para otras muchas especies.

El pasado año, la programación incluyó la celebración de jornadas divulgativas acerca de la realidad de este entorno, dirigidas a personas del mundo de la industria y a la sociedad en general, y visitas guiadas, tanto terrestres como fluviales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies