La Academia Iberoamerican de La Rábida inicia el nuevo curso

0

En la primera sesión celebrada en el nuevo curso de la Academia Iberoamericana de La Rábida, su presidente Sixto Romero, expresó su cordial bienvenida a los académicos asistentes, dándoles a conocer el programa de actos elaborado por la docta Corporación, todos ellos enmarcados dentro de las celebraciones conmemorativas del Día de la Hispanidad.

Uno de estos actos tuvo lugar el pasado lunes con la presentación del libro, “Dulce manjar de Celeste Cielo”, de la obra “Pan y Eucaristía” a cargo del académico, sacerdote, escritor y lingüista José María Padilla Valencia.

La Academia tiene una importante participación en las actividades del I Congreso BERESIT que se celebra en Sevilla. Mañana jueves, día 11, a las 12,30 en la Mesa sobre “Artes y Ciencias”, moderada por el doctor Andrés Sánchez Escobar, intervendrán los académicos, doctor Benito de la Morena y el presidente de la Iberoamericana de La Rábida, profesor Sixto Romero, sobre “La incidencia de la Ciencia y tecnología en los movimientos sociales del siglo XIX”.

Por su parte en la Mesa sobre “Política y Hacienda Pública”, que modera la doctora María del Carmen Torres, a las cuatro y media de la tarde, intervendrá el académico de la Iberoamericana, el letrado José María Ramos, sobre “Reflexiones en torno al constitucionalismo español a propósito de la Constitución de Cádiz de 1812”.

La Academia Iberoamericana de La Rábida, que firmará un Convenio Marco de Cooperación Internacional con la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo, celebrará la solemne sesión inaugural del nuevo curso el próximo miércoles, día 17, a las 19,45 en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur de la calle Mora Claros, 6, de nuestra capital, con una conferencia a cargo del académico Antonio Egea López, quien disertará sobre “La Comunidad Iberoamericana de Naciones y la solución a la pobreza”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies