La Junta asegura que la asistencia sanitaria en la Sierra está garantizada

0

La asistencia sanitaria a los vecinos de la comarca de la Sierra de Huelva está perfectamente garantizada y es absolutamente incierto que haya municipios sin cobertura médica o desprotegidos, según ha asegurado la Junta de Andalucía en una nota en la que puntualiza y responde las denuncias del sindicato CSIF.

Salud indica que “en el caso concreto de Aracena, las localidades vinculadas a esta Unidad de Gestión Clínica disponen de un operativo de 10 médicos para atender a la población y no 5 como erróneamente expone el sindicato. A estos 10 médicos hay que sumar otros 7 facultativos más que desarrollan su labor en el centro de salud de Aracena, de forma que el plantel médico total de la unidad asciende a 17 efectivos”.

Además, “la renovación al 75% de la jornada en los contratos laborales sólo se ha llevado a cabo en el personal de carácter eventual y no en todos los profesionales sanitarios, tal y como sostiene CSI-F con el objetivo intencionado de generar un mensaje alarmista y confundir a la población”.

Esta medida es como consecuencia del decreto aprobado por el Gobierno central de ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas semanales, que es de obligado cumplimiento para todas las comunidades autónomas. A pesar del incremento de horas que supone esta medida, la Consejería de Salud y Bienestar Social está realizando un importante esfuerzo por el mantenimiento del personal eventual y el resto de puestos de trabajo en el conjunto del sistema sanitario público andaluz.

Desde el punto de vista asistencial, en aquellos lugares del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva donde ha habido una reorganización de las consultas médicas como consecuencia de la aplicación del decreto gubernamental, ésta se ha llevado a cabo sin que afecte a los ciudadanos.

Además, en el caso de que algún usuario necesite atención fuera de las consultas programadas cada día, se encuentran operativos los equipos de Urgencias 24 horas, que prestan cobertura a la población de forma ininterrumpida los 365 días del año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies