Nuevo taller de emprendimiento para jóvenes en la capital

0

Foto de familia de la última edición del Taller de Emprendimiento.

El Ayuntamiento de Huelva pondrá en marcha a partir del próximo lunes día 15 un nuevo ‘Taller de Emprendimiento Joven’, que está dirigido a dar a conocer los medios que faciliten la creación de nuevas empresas en la capital y contribuyan a dinamizar la economía onubense.

Esta actividad formativa se desarrollará hasta el 19 de octubre en el centro municipal Huelva Impulsa y va a permitir dar orientación a desempleados de Huelva que tengan inquietud empresarial sobre las posibilidades de autoempleo que cuentan con mayores posibilidades de éxito en estos momentos.

Así, para el teniente alcalde y coordinador de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “el objetivo es que los jóvenes se sientan motivados y conozcan recursos como el vivero de empresas y ayudas como los microcréditos, con los que pueden contar para poder abrir una empresa más fácilmente y, sobre todo, generar empleo estable”.

Por ello, en este taller gratuito se informará a los participantes sobre la ‘Licencia Express’, de la que ya se han beneficiado en Huelva casi 300 empresas. Un nuevo sistema de autolicencia que facilita a los emprendedores el camino para abrir una empresa sin necesidad de seguir el extenso proceso burocrático que conllevaba la tramitación de la licencia de apertura.

Durante las cinco jornadas que durará este taller también se expondrán cuáles deben ser las pautas y actitudes para convertir una idea o proyecto innovador en una realidad empresarial. Además, se mantendrán tutorías individualizadas con aquellos participantes que ya tengan su negocio en curso y quieran darle un giro para adaptarse a las demandas del mercado.

En este sentido, este taller también va a permitir reflexionar con diferentes expertos y emprendedores que están triunfando con sus empresas sobre la viabilidad que puedan tener en el contexto actual las ideas que se presenten, analizando las formas jurídicas más oportunas según el tipo de negocio.

Por otra parte, representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal) abordarán con los asistentes aspectos de interés como los retos de la economía social y las sociedades laborales.

Estas jornadas tendrán una duración de 20 horas y se desarrollarán principalmente mediante sesiones prácticas donde se mostrarán desde las ventajas e inconvenientes de ser autónomos hasta cómo dirigir una comunicación empresarial eficaz tanto con clientes como con proveedores.

Hay que destacar que las personas interesadas en participar en este taller aún pueden realizar su inscripción mediante el e-mail cie@huelva.es, el teléfono 959 210271 o dirigiéndose al centro municipal de la Avenida de Pío XII s/n de la capital, donde podrán ampliar información sobre ésta y próximas actividades formativas para emprendedores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies