Pacientes de Proyecto Hombre comparten entrenamiento con el Recreativo La Orden

0

Jugadores del IES La Orden con pacientes de Proyecto Hombre.

En la tarde de este lunes Proyecto Hombre Huelva y Real Club Recreativo Bádminton IES La Orden compartieron una sesión de entrenamiento en el Polideportivo Diego Lobato.  El Recre IES La Orden se prestó a colaborar con la gran labor que lleva a cabo Proyecto Hombre. Muchos de sus jugadores de Liga Nacional y de la cantera compartieron su entrenamiento con un nutrido grupo de pacientes, con el objetivo de darles a conocer un deporte que para muchos de ellos era nuevo, introducirlos al bádminton como una herramienta más para cuidar su salud e invitarlos a los partidos de Liga del Recre IES La Orden. Con la coordinación de David Cano, terapeuta de Proyecto Hombre y de Ricardo Fernández, técnico del Recre IES La Orden, pacientes y jugadores disfrutaron de una tarde bádminton excepcional.           

El grupo de pacientes que ha asistido y se ha nutrido del trabajo e interés de jugadores y entrenadores,  pertenece a la fase de “Acogida”. Esta es la primera etapa del tratamiento del programa más representativo de Proyecto Hombre que es conocido como el “Programa Base” y  que, a su vez, está compuesto por otras dos fases interconectadas: “Comunidad Terapéutica” y “Reinserción”. Proyecto Hombre tiene otros servicios con los cuales pretende abarcar todas las realidades que existen en esta materia (como es el trabajo con jóvenes, con mujeres, desde dentro de prisión, etc.).

Proyecto Hombre Huelva es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de drogadicción y adicciones. Alcanzar dicho objetivo implica la puesta en marcha de muchos elementos: terapéuticos, educativos, formativos, de inserción laboral, legales, sanitarios, sociales, empresas, patronos, patrocinadores, y administraciones, sin los cuales sería muy difícil esta tarea. 

 La propuesta sobre la que basa su filosofía de trabajo va más allá de solucionar un problema de consumo de drogas. Implica el abordaje de todos los pilares sobre los que se sustenta la persona: comportamentales, cognitivos, afectivos y existenciales. Es un proceso de aprendizaje, de autoconocimiento y madurez donde la persona es la protagonista. Pero no termina aquí, por el contrario, realizan su tarea con la idea de que la recuperación de cada usuario debe repercutir, como efecto multiplicador, en toda la sociedad: familiares, amigos, compañeros de trabajo, y, en definitiva, en todos, como miembros de una comunidad. Cada persona que confía en Proyecto Hombre sigue justificando su trabajo, pero también ayuda a renovar la idea de que una sociedad de valores es una sociedad de personas responsables, honestas y con capacidad de compartir y vivir en libertad. 

Proyecto Hombre Huelva, a través de su terapeuta David Cano,  mostró su agradecimiento al Real Club Recreativo Bádminton IES La Orden por brindarles su interés, dedicación y apoyo. Agradecimiento que transmitió en especial a todo el equipo de jugadores, a Paco Ojeda y a los técnicos Ricardo Abel Fernández y Hendry Winarto, su dedicación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies