Praça Onze abre este jueves ‘Siglos de Música’

0

La Universidad Internacional de Andalucía, en su Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida, apuesta un año más por la cultura con Los Siglos de Música, una iniciativa que se puso en marcha en 2008 con el objetivo de rescatar voces y músicas de antaño, y que empieza su recorrido el próximo 11 de Octubre en Palos de la Frontera.

Se trata de la cuarta edición de Siglos de Música, una iniciativa de la UNIA que pone de manifiesto el valor que la cultura tiene para esta Universidad en su sede de La Rábida, y que este año viene repleta de buenas voces de ambos lados del atlántico.

Esta cita cultural dará comienzo el 11 de octubre en la Iglesia de San Jorge de Palos de la Frontera, desde donde comenzará un itinerario que lo llevará a Moguer y Huelva, y que finalizará el 23 de diciembre, en el Monasterio Santa María de La Rábida. Bajo esta programación, esta sede de la UNIA se convierte en foco de trasmisión de la cultura española e hispanoamericana de los últimos siglos, fortaleciendo los vínculos que une históricamente a nuestro país con Iberoamérica.

La inauguración, que tendrá lugar en Palos de la Frontera, vendrá de la mano de músicas de Brasil y Argentina con el grupo Praça Onze y sus “Memorias e Saudades”, donde se dará acogida a músicos internacionales como el flautista italiano Francesco Manna, quién deleitará con las notas de su flauta travesera; Chiqui García, músico polifacético natural de Badajoz que estudia en el Conservatorio de Música de Sevilla, y que acercará ritmos orientales a través de su guitarra clásica; y el brasileño Lilly Pitta, quien estará a cargo de la percusión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies