Apoyo del CSIF a los trabajadores encerrados en la Residencia de Tiempo Libre de Punta

1

La decisión de la Junta de Andalucía de cerrar residencias de tiempo libre en la comunidad ha provocado una oleada de protestas en los diferentes centros afectados entre los que se encuentran las instalaciones del municipio onubense de Punta Umbría. El sindicato CSIF ha querido mostrar su apoyo a los quince empleados afectados que “de la noche a la mañana han perdido sus puestos de trabajo”. Se trata de personal fijo discontinuo y eventuales cuyos contratos finalizaban el 31 de diciembre y que se han quedado sin tres meses de trabajo “sin previo aviso”.

El sindicato lamenta que la Junta haya decidido cerrar las residencias “por motivos puramente económicos sin importar el servicio que se prestaba ni los empleos que se pierden”. De la misma forma, CSIF considera que al adelantar el cierre de temporada se está poniendo de manifiesto una decisión que “ya estaba tomada hace tiempo encubriendo hasta la fecha un cierre definitivo.

Como explica el responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF en Huelva, Antonio Tur Cañavate, “el cierre decretado por la Administración vuelve a demostrar su mala gestión ya que, a pesar de que se le llame la atención sobre sus errores y equivocaciones, sigue sin ponerle freno”. Tur Cañavate afirma que “un servicio público no debe ser observado desde una perspectiva empresarial y, por tanto, no busca generar ingresos sino atender a colectivos ciudadanos que lo necesiten. Sin embargo, está comprobado que la Junta no ha tenido en cuenta a sus empleados ni tampoco a los ancianos, discapacitados y a las personas que, en general, suelen acudir a este tipo de residencias y que disfrutaban de programas de colaboración”.

Finalmente, desde CSIF se pide a la Administración que cumpla con los contratos firmados y abra una negociación con los trabajadores afectados de la residencia de tiempo libre del municipio de Punta Umbría ya que “se han obviado todos los trámites legales con estos empleados”.

Compartir.

1 comentario

  1. veremos un comunicado similar sobre aljaraque, ahora que se han conocido los 100 futuros despedidos en el ayuntamiento o el perro seguirá sin morder a su amo??

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies