Comienza el curso en las academias municipales de Cultura en Cartaya

0

Academia de baile en Cartaya.

Cerca de 500 alumnos de todas las edades han comenzado esta semana sus clases en las academias municipales de Cultura, en el Centro Cultural de la localidad. En estos días han iniciado el nuevo periodo formativo 2012/2013 las academias de Música, Baile y Pintura, y lo han hecho manteniendo el alto nivel de participación del curso anterior, según ha señalado la concejala del Área de Cultura, Lourdes Brito, que ha destacado “la expectación y el interés que estas academias generan entre los ciudadanos, tanto en el caso de los más pequeños como en el de los mayores”.

Dando respuesta a este interés, el plazo de matriculación del curso se prolongará durante todo el mes de octubre, a excepción del caso de la Academia de Música, en la que el plazo permanece abierto durante todo el año al no existir límite de plazas. La formalización de las matrículas, para los más rezagados, debe realizarse en las oficinas del Centro Cultural de la Villa de Cartaya, situado en la calle Nueva número 16. También puede solicitarse más información a través del número 959 39 37 60, del Área de Cultura del consistorio cartayero.

Destacar, por último, que el curso que ahora comienza finalizará en julio de 2013 y que este año cuenta con un número de alumnos/as muy similar al del curso pasado, siendo la de Baile la más demandada. Resaltar igualmente el hecho de que las academias culturales cartayeras se encuentran entre las más antiguas de la provincia de Huelva, siendo pioneras a nivel provincial, como es el caso de la de Pintura, con más de 21 años de historia.

Para Lourdes Brito, “arranca un curso de cara al cual hemos preparado una oferta formativa con la que pretendemos dar respuesta a las demandas e inquietudes planteadas por los ciudadanos/as, y que resulte lo más asequible posible para que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a la cultura”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies