El clero de Huelva renuncia a la paga extra de Navidad, que será para familias necesitadas

0

Rueda de prensa en el Obispado este miércoles.

El obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que el clero de la Diócesis de Huelva renunciará a cobrar la paga extra de Navidad, al objeto de que sea entregada a familias necesitadas.Vilaplana, además, ha esbozado los principales acontecimientos y directrices que marcarán el presente Curso Pastoral 2012-2013, tercer año del Plan Diocesano de Evangelización, bajo el lema “Unidos caminamos en la Fe”. La fe, la nueva evangelización y el testimonio de la caridad serán las tres prioridades pastorales para este curso en la Diócesis de Huelva.

Desde estas premisas se desarrollarán los objetivos generales del curso: por una parte, acrecentar el sentido de ‘diocesaneidad’ en las parroquias -cuya revitalización constituye el principal fin del PDE-, es decir, “una parroquia no es una isla, sino que forma parte de la Diócesis, por lo que se fomentará este año la unidad de las parroquias y su sentido de pertenencia a esta diócesis”, ha subrayado nuestro Obispo; por otra parte, se ha conectado la programación de nuestra diócesis con los principales acontecimientos que va a vivir la Iglesia este año, como el Sínodo de los Obispos para la Nueva Evangelización, el Año de la Fe (que se abre mañana, 11 de octubre), el L Aniversario del Concilio Vaticano II, el XX Aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica o la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia.

En lo que se refiere a reavivar la fe, destacan las siguientes acciones: la profundización en la carta de Benedicto XVI ‘Porta Fidei’; durante la Cuaresma, se hará entrega del Credo en las parroquias, para que los fieles lo conozcan mejor y puedan profundizar en él; la celebración de un acto diocesano de proclamación pública de la fe (25 de mayo 2013); el encuentro en Roma del Papa con representantes de la piedad popular (5 de mayo de 2013); o la exposición “Porta Fidei”, que albergará el Monasterio de Santa Clara de Moguer (del 16 de febrero al 25 de junio de 2013).

En el caso de la actualización y promoción de la nueva evangelización, el próximo sábado, 13 de octubre, se desarrollará un Encuentro de Nuevos Evangelizadores para jóvenes, que, además, protagonizarán otro encuentro en El Rocío, coincidente con la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro (del 26 al 28 de julio de 2013). También se ha previsto una visita de las reliquias de San Juan de Ávila, para que acompañe a los sacerdotes y a los nuevos evangelizadores de nuestra diócesis (20 de febrero de 2013); y un encuentro de profesionales de la salud (6 de abril de 2013).

Para intensificar el testimonio de la caridad, Mons. José Vilaplana, se ha referido a la importancia de que “la fe sea creíble porque los cristianos sepamos vivirla y ofrecer servicios desde la fe en la caridad”, todo ello, en un contexto de situación de crisis, que “demanda que el esfuerzo que se viene haciendo no decaiga, sino que se intensifique, por lo que agradezco el trabajo de las personas que están en las Cáritas parroquiales y de los sacerdotes que están tan cerca de los pobres”.

No obstante, ha incidido en que “se necesita hacer más”, por lo que, aparte de “denunciar el egoísmo que puede aprovecharse de las personas en esta crisis y de hacer un llamamiento más fuerte, los sacerdotes hemos acordado prescindir de la paga de Navidad para destinarla a las familias más necesitadas, que lo están pasado peor, invitando también a las personas que quieran sumarse a esta iniciativa a que lo hagan”.

Mons. José Vilaplana ha manifestado también la continuidad del proyecto de la Casa Hogar Oasis (antigua casa de las Adoratrices), para apoyar la vida con el cuidado de mujeres embarazas y de sus bebés en los primeros años de vida; y del Gesto Diocesano para la rehabilitación de la Casa Santa María (ya en su tercera fase), que agrupará diferentes acciones caritativas, junto a otras que desempeña Cáritas.

Asimismo, ha recordado que la Santa Iglesia Catedral acogerá mañana jueves, 11 de octubre, a las 20.00 horas, la Santa Misa de Apertura del Curso Pastoral 2011-2012, presidida por nuestro Pastor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies