El juez pide a la Policía que verifique la cadena de custodia en los huesos de Las Quemadillas

0

El juez que instruye el caso de la muerte de los niños Ruth y José ha ordenado a la Policía Nacional que verifique la cadena de custodia de los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas, según publican distintos medios.El objetivo del juez José Luis Rodríguez no es otro que despejar cualquier duda, de manera que no haya lugar a la eliminación de esta prueba crucial durante el juicio.

El abogado de José Bretón ha indicado que su defendido le comunicó que no había tantos huesos como han aparecido e insiste en que él sólo quemó restos de algunos animales. Además, desde la defensa de Bretón se ha puesto en duda la cadena de custodia, por lo que es fácil imaginar que esta será una de las estrategias que lleve adelante con el fin de anular una prueba que, a día de hoy, es fundamental para la acusación.

El juez quiere que se verifique cómo se tomaron los huesos, cómo se transportaron y cuál ha sido el proceso de su custodia en todo momento.

El instructor pretende clarificar cualquier incidencia que se hubiese producido en la recepción y apertura de las cajas por parte del personal del departamento de química de la Policía Científica que llevó a cabo el análisis de los restos.

Además, el juez quiere conocer si alguna de las cajas se llegó a abrir y quién lo pudo hacer hasta que llegó a su juzgado y si las mismas llegaron también con su correspondiente precinto al laboratorio donde los restos fueron analizados.

Finalmente, el juez también ha pedido que los expertos del Infoca amplíen su informe para establecer el tiempo en que pudo la hoguera estar generando una columna de humo negro visible para intentar cuadrar “al máximo” el tiempo probable en que “sin aportación adicional” pudo permanecer visible dicha columna.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies