El PSOE asegura que un bar del centro con diez mesas “pagará 25,59 euros al día y no 2 euros como dice el alcalde”

1

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha desmentido las declaraciones del alcalde acerca de la repercusión de la nueva subida de la tasa de veladores. Y es que, “es completamente falso que la nueva tasa suponga un incremento de 2 euros diarios a un hostelero con diez mesas en el centro”. Así, Cruz ha asegurado que “tendrán que afrontar 25,59 euros diarios. Una cantidad que sí puede llegar a arruinar un negocio que cada vez paga más impuestos, tasas y se tiene que comer el IVA que ha subido el Gobierno central”, ha aseverado el portavoz.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la nueva tasa supone que un comerciante con diez mesas en el centro de la capital “pague 15 euros más diario que antes”. Así, “la subida es brutal para un sector cada vez más machacado”. Además, Cruz ha insistido en que esta medida “sólo responde a un afán recaudatorio” ya que “este alcalde quiere solucionar su despilfarro a costa de los ciudadanos”. De este modo, Cruz ha añadido que Rodríguez “no es nadie para mandar y condicionar las economías familiares de Huelva”.

El portavoz socialista ha denunciado que el alcalde “insiste en tomarle el pelo a los onubenses con falsos argumentos y trampas en las cuentas”, por ello, ha solicitado al alcalde que “esas declaraciones las haga junto a un bar del centro con diez mesas a ver, si realmente, coincide con las cantidades”. Que utilice una calculadora si le hace falta pero que deje de burlarse de la ciudadanía”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. SegÚn el psoe, no habÍa crisis económica, eso no es mentir? nos callamossssssssss…….será mejor. que gracias a vosotros estamos asi de bien…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies